Desmontar escapes

Brico Ñapa para desmontar los Tubos de Escape en una VN 900

Herramientas:

Carraca pequeña
Alargador
Vaso de 12mm
Destornillador de estrella
Fija de 17mm

Es un poco el procedimiento, ya que hoy me he puesto a desmontar los escapes y…me ha costado un pelín.
A lo que vamos.
Tubos que estén fríos, no hace falta decir que si no… Queman.
Soltar el asiento, aquí nos encontramos con la caja de la batería, quitar el tornillo de la parte izquierda para poder acceder a otro tornillo que sujeta la tapa lateral, en la que pone kawasaki, no es que haga falta quitarlo, pero os será más cómodo porque es largo y necesitareis tirar de la tapa hacia arriba. Bueno soltar estos dos tornillos y la tapa de kawa quedara suelta, pues tiene dos tetones. Para terminar de soltarla tirar hacia nosotros.

Se quedara a la vista una especie de centralita y los conectores de las sondas, una está un poco mas escondida, presionando la pestaña con un destornillador soltaremos los conectores que también se pueden sacar de sus soportes.

La sonda del tubo superior va sujeta con dos grapitas que las soltaremos presionando con el dedo por la parte trasera de la chapa, donde están enganchadas. Está un poco justo.

El conector de la otra sonda.

Una vez sueltos los conectores de las sondas, podemos empezar a soltar los escapes, primero el de abajo, porque hay un tubo de unión entre escapes, teniendo que sacar primero el de abajo hacia la rueda delantera. Si lo hiciéramos al revés no podríamos soltarlo, pues tenemos un tornillo que se queda impidiendo sacar el escape superior hacia atrás, así que mejor primero el de abajo, soltando las tuercas del embellecedor de los colectores, 2 por escape. Carraca y llave de 12 y después la parte inferior del escape, dos tornillos de 8*35 aproximadamente, con el mismo vaso, al soltar cuidado lleva una especie de silenblock (4 en total), así tendremos casi el escape como os he comentado. Antes hay un tubo que une los escapes entre sí, este va con una abrazadera la cual aflojaremos, teniendo cuidado pues lleva un casquillo interior. Una vez aflojada esta abrazadera, la echamos hacia atrás y tenemos el escape suelto, para sacarlo tenemos que llevarlo hacia adelante para sacarlo del tubo de unión de los escapes y un poco de paciencia y maña, cuidado con una junta metálica del colector que no se pierda.

Tornillos de los colectores.

Silenblock dos por arriba y dos por abajo.

El tubo de unión entre escapes y la brida a aflojar.

Así ahora podremos soltar la sonda con la llave de 17mm fija.

Con el escape superior, habrá que realizar la misma operación, solo que los tornillos que sujetan los silenblock, uno lo sacas, pero el otro se queda como un esparrago. Solo sueltas una tuerca, por eso hay que sacar primero el tubo inferior.
Aquí también hay 4 silenblock y la junta metálica del colector, cuidadinnnnn

Para montar, el proceso al revés.

Tutorial, publicado por nuestro compañero Huro en nuestro Foro: http://www.vulcanriderspain.org

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