Respaldo para el piloto

Brico Ñapa para hacer un respaldo para el asiento del piloto en la moto

Vamos a ver si soy capaz de explicar como le hice el respaldo para el piloto, en mi VN-900.
Lo primero fue irme a un desguace y conseguir un apoya-cabezas de un coche. En principio no tenia claro de que modelo sería. Pero a la vista de que la mayoría estaban forrados todos en tela y que tendría que retapizarlo, ahí surgió el primer problema, yo de coser na de na, así que había que buscar alguno que no hiciera falta coser el tapizado. El único que me encontré (posiblemente haya mas) que cumpliera con esto, fue el de un Opel Zafira, que venía en dos piezas y la de atrás era de plástico, con lo que se podría pegar perfectamente el tapizado sin necesidad de pasar por la maquina de coser.

Este es, separado en dos piezas:

Así que lo único que quedaba era forrar las dos piezas, y quitarle los soportes de anclaje al asiento del coche y reemplazarlos por dos varillas roscadas de métrica 10.

Lo que mas trabajo me dio fue quitarle las barras de sujeción originales. Una vez hecho esto, en su sitio le metí dos casquillos roscados de métrica 10, para que las varillas roscadas quedasen bien sujetas, ya que iban a ser quienes aguantasen de toda la presión sobre el respaldo. Para reforzarlo un poco mas, le metí por los huecos que quedaba silicona caliente, para hacer cuerpo. Esto ya empezaba a coger forma.

Ahora solo quedaba colocarlo en el asiento. Un par de agujeros en el cosido que une los dos asientos (piloto y copi), teniendo bien en cuenta echar un poco de pegamento en los márgenes de dichos agujeros, para que no se siguiera descosiendo y entrase agua por ahí. Y por supuesto otra cosa importante era el sujetar el respaldo debajo del asiento para que quedase firme. Esto lo hice fabricando unas pletinas en chapa de aluminio con un par de agujeros, uno que entraría en la varilla roscada del respaldo y otro que iría sujeto a unos tornillos que tiene el asiento por debajo para sujetar el sistema de fijación de este en la moto. Ya no quedaba más que colocarle unas tuercas autoblocantes, y listo.

Le puse tres tornillos de cabeza plana forradas con el mismo material que el respaldo para adornar un poco, y este es el resultado final una vez terminada la Ñapa.

Y puedo asegurar que con esto, y la modificación del asiento, es un placer hacer kms. La prueba de fuego la tuve en la concentración de Arévalo (Ávila), que fueron más de 500 Kms de una tirada, y los hice comodísimo, te sujeta la espalda un montón y te mantiene en tu sitio en los acelerones que le das a la bicha. A parte de que me encanta como queda estéticamente la moto con el respaldo.

Bien pues esto es todo, espero que os sirva para coger ideas, y que poco a poco hagamos la moto más cómoda y sobre todo a nuestro gusto. Además de lo gratificante que es cuando hacemos algo para nuestro jierro, nosotros mismos. Y yo, ya sabéis, me encanta tener la moto llena de “gadgets” e historias. “Antes muerto que sencillo”. Jajajajaja

Como siempre, espero que esta Brico-Ñapa sirva de ayuda con nuestras personalizaciones moteras. Ya que esto es parte de nuestra filosofía (al menos para mí). Lasem 2011

Anuncios

2 comentarios en “Respaldo para el piloto

    1. Simplemente cortando un poco el cosido del asiento y con algo punzante, yo usé un destornillador de estrella, hasta que pase a la parte interior del asiento, luego en las marcas que quedaron del destornillador y desde adentro, con una broca del diametro de las varillas roscadas, se terminan los agujeros. Hay que poner un poco de pegamento en los extremos del cosido cortado, para que no se siga descosiendo. La verdad que es la parte mas sencilla de la “bricoñapa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s