Soporte Viñeta ITV

Brico Ñapa para hacer un soporte para colocar la Viñeta de la ITV en la moto

Como uno anda sobrado de tiempo, y el aburrimiento es mu malo, me dio por empezar a darle vueltas al tema de la “joia” pegata de la ITV. En principio la tenía colocada en el cuello de la moto, pero ahora con el Fairing colocado, ya es que ni apenas se ve, no es que se viese mucho antes, pero………..

Antiguamente, las motos (y demás vehículos) llevaban lo que se conocía como “Cedula de Identificación Fiscal”, y solían ir colocadas en un pequeño tubito en la moto.

Y esto me dio la idea para hacerle un soporte similar para la viñeta de la ITV. Y ahí que empecé a buscar materiales para reciclar y hacer el susodicho soporte, y ver si así resultaba menos “escandalosa” la colocación de la puñetera viñeta de la ITV en la moto, ya que, aunque no todos estemos de acuerdo, la misma “debe de ir colocada en un sitio visible de la moto”.

Los materiales que encontré para esta Bricoñapa, fueron bastante sencillos: Un puro de esos que todos guardamos en un cajón, recuerdo de la asistencia a una boda de antaño, en su funda de plástico, un par de soportes para barras de cortina o perchas, un trozo de varilla roscada (en este caso de métrica 6), un tubo metálico (o de cualquier otro material) que irá introducido en la funda del puro y será donde se pegue la viñeta, un troco de chapita (en inox) que servirá como soporte del “invento”, y un par de tuercas de cabeza ciega.

Con esto, ya solo quedaba ponerse manos a la obra. Cortar todas las piezas a la medida correspondiente, para que encajase el puzle al montar todo. Doblar la chapa que serviría de soporte y hacerle los agujeros correspondientes para que pasase la varilla roscada y sujetase todo el “invento”. Colocar la pegatina, sin preocuparnos si se ve totalmente, ya que si necesitan hacer comprobación de caducidad y demás, para eso está la documentación y el certificado que te dan en la propia ITV. Yo solo me preocupé de que se viese algo el año (pero bueno, se puede hacer algo más grande). Le coloque unas arandelas piramidales que tenía por casa (creo recordar que eran de unas abrazaderas que tenía en las estriberas de la defensa de mi anterior moto) para darle una terminación un poco más vistosa.
Y a continuación buscar un sitio en la moto para colocarlo. Yo opté por colocarlo en uno de los tornillos que sujetan uno de los deflectores. Y como me gustó, pues ahí que quedo colocado. Luego cada uno tiene que ver donde acoplarlo y que le guste.

Y este es el resultado. Espero que esta Brico-Ñapa le sirva a alguien, al menos para coger ideas.

Como siempre, espero que esta Brico-Ñapa sirva de ayuda con nuestras personalizaciones moteras. Ya que esto es parte de nuestra filosofía (al menos para mí). Lasem 2012

Y un inciso a añadir, y sobre todo a tener en cuenta:

El Art. 14 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos establece que: “Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado”.

Igualmente deben llevar “el último informe de inspección (…) que el conductor deberá exhibir antes los agentes de la autoridad encargados del la vigilancia del tráfico que se lo solicite”.

Por su parte, también el Anexo II del Reglamento General de Vehículos, al regular la señala V-19 obliga a colocar el distintivo en el parabrisas.

El distintivo V-19 indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en la que debe pasar la próxima inspección. En el caso de vehículos que tengan parabrisas debe colocarse por su cara interior en el ángulo superior derecho del mismo. En el resto de vehículos, la norma no especifica dónde debe colocarse, indicándose solamente que sea “en sitio bien visible”.

De acuerdo con la actual Ley de Seguridad Vial no llevar puesta la pegatina en el parabrisas estaría calificada como una infracción leve, pudiendo ser sancionada con multa de hasta 100 € (En la actualidad la DGT aplica 80 €).

Anuncios

3 comentarios en “Soporte Viñeta ITV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s