Motero novato.- Cap 4º

La divertida guía para un motero novato.- Capítulo 4º: A la calle y ¡yo con estos pelos! (II)

Si el equipamiento motero es muy necesario para mantener en el mejor estado posible tu físico, existen pequeños detalles que harán que tu bolsillo no se tenga que retratar antes de tiempo frente al servicio técnico de tu montura.

Toma por costumbre cuando vayas por la mañana a coger tu moto para desplazarte al curro o como yo, para unirte al “Komando triperos” en una de nuestras fastuosas salidas matinales gastronómicas moteras de cada jueves (www.motoclubasturias.com) arrancar tu moto sin acelerar lo más mínimo (salvo que aun sea de carburación y necesite estárter) y déjala al ralentí mientras te pones el casco, cierras la cremallera de tu chupa, aseguras la cincha de tu casco y acomodas tus posaderas en el regazo de tu querida. Estos pasos dejaran dos o tres minutos en blanco para que tu moto pueda lubricar todos los puntos necesarios a una temperatura progresiva y óptima que alargara la vida de su motor y a ti, la de tu poder adquisitivo.

Una vez en ruta tienes que recordar que vas en dos ruedas y no tienes por qué centrar tu vehículo para poder circular por las calles de tu ciudad. Sin vas por el centro es fácil que algún enlatado te ponga en un apuro al aprovechar la situación y robar parte de tu carril para evitar tener que parar detrás del camión de reparto en doble fila sumado al problema del que abre la puerta de su auto sin miran si viene alguien detrás y lo que para un coche seria cuestión de chapa para ti será el ingreso en la UVI y la reconstrucción de alguna de tus partes y lo peor de todo, el deceso inesperado de tu amada.

Molesta al del otro carril, vete rayando el límite exterior izquierdo o derecho (dependiendo por cual circules) para la mayoría de enlatados la visión perimetral no existe y solo ven de frente (como los B…os) aunque de vez en cuando hacen algún giño a los retrovisores y en ocasiones especiales hasta usan los intermitentes, así que ponte en su campo visual y nunca te dejes amilanar por luces o sonidos estridentes, tu vas por tu carril y defendiendo tu espacio y recuerda que cuando te tengas que detener (semáforos etc..) en vez de frenar de una vez hazlo en etapas (clic – clic – clic – clic) así tu luz de freno emitirá una intermitencia en rojo que hará reaccionar al conductor más distraído del mundo mundial.

Por ciudad se puede circular como máximo a 50 Km por hora y en muchos casos a 30 lo que te impone por ley tener que estar más pendiente del cuentakilómetros que de tu seguridad así que tendrás que situar un ojo en el panel indicador de tu moto, otro observando por los retrovisores para controlar los vehículos que se acercan por detrás, otro para mirar de frente haber quien se salta un ceda el paso o te cierra por que se dio cuenta de que estaba a punto de pasarse de cruce y uno más para sortear las múltiples señales horizontales (mortales de necesidad para nosotros cuando llueve) que cada vez son de mayor tamaño y consultadas dos fabricas de pintura me han afirmado que “no existe la pintura antideslizante” tan solo unas pinturas mas rugosas que al principio cumplen muy bien pero a medida que envejecen y se van ensuciando se tornan más peligrosas que las normales.

¿Demasiados ojos? Y más que te harán falta por que la jungla de asfalto ciudadano no tiene piedad con nadie y menos contigo porque contaminas menos, gastas menos gasolina y no pagas en las zonas azules y gozas (esto lo tienes que pagar de alguna forma) cuando ves un sitio como para que estacione un camión con holgura y vas tú y aparcas en medio “pa joder na mas” y notas como cientos, miles, millones de miradas asesinas te juzgan y te declaran culpable de crímenes de estacionamiento indebido pero cuando vuelves a por tu chica resulta que está rodeada de congéneres suyos cuyos dueños ¡¡ habrán ensalzado con alegría el día que tu madre te trajo al mundo y un Oooole tus cojones inunda el ambiente !!

Cuando te desplazas por la ciudad no solo tienes que pensar en circular correctamente, también tienes que adivinar las intenciones de los que te rodean y adelantarte a ellos (ante la duda yo la viuda). El creador de un juego muy famoso de nintendo relativo a la rapidez mental afirmaba que en un estudio realizado en Japón, los moteros sobrepasaban con holgura a los enlatados en la velocidad de respuesta ante cualquier imprevisto circulatorio. Esto ni se compra ni se vende ni se estudia en las escuelas, te lo da la experiencia de campo así que date tu tiempo porque Roma…………………… no se hizo en una hora.

Pensamientos sin dueño ni destino.

Decía Henry Brooks que ” Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiados. Tres son imposibles. La amistad necesita cierto paralelismo de vida, una comunidad, una emulación de fines”.

Somos moteros, por nuestra sangre corre el veneno libertario que fluye como un torrente al rodar sin rumbo fijo con la velocidad que precisa ese momento tan especial que sin buscar nada todo sale a tu encuentro, donde la mente se funde con el corazón y solo existes tú y ella, dos cuerpos que se abrazan y alcanzan la temperatura justa para que alma y metal se fundan y silencien la bruma otoñal de la monotonía que te deja sin aliento cada mañana.

Hoy quiero romper una lanza por mis amigos, por los que comparten una adicción sin solución. Camaradas, merodeadores que buscan en la luna su circuito nocturno. Seres que practican el tu y yo somos, gente de diario que rueda por la vida sin preocuparse por el que dirán y mucho menos por lo que pasara mañana si el hoy es lo mismo que el ayer.

Somos moteros, una raza que no desea poder alguno ni colores que la defiendan, tan solo unirse y confundirse con el paisaje mientras el viento nos susurra al oído su única canción, la de ser sombras afines a un ideal sin miedo a perecer en el intento de sentir que la vida tiene que ser algo más que pan y trabajo.

De lo único que estoy seguro en esta vida es la de ser el dueño de mis sentimientos, del cariño que di, y del cariño que me dieron, (Armandichenco Beranuscaya .- filosofo en rebajas – 1958/2058)

El hefas.- aldeanu de pro

Fuente: http://www.canariasenmoto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s