Las Botas de motero

Engineer boots y Harness boots

Otro elemento extraido de Alemania tras la segunda guerra mundial fueron un tipo de botas conocidas como “Knobelbecher” o “jackboots”. Knobelbecher hacía referencia a las punteras curvadas hacía arriba que tenían estas botas. No fueron las más extendidas entre los moteros pero otros tipos de botas que ya existían anteriormente acabaron por adoptar en sus versiones más modernas formas similares a las Knobelbecher.
Este sería el caso de las botas de ingeniero, “engineer boots” en inglés, las botas por antonomasia y más clásicas de motero. Fueron creadas por la compañía estadounidense Chippewa en los años 30 y pueden ser vistas en sus catálogos de 1938 pero con el tiempo, han acabado por coger aspecto de Knobelbecher con hebilla añadida. De hecho durante la guerra se dejaron de fabricar para reaparecer al finalizar esta. En la foto, de arriba a bajo, unas Knobelbecher, engineer boots clásicas y unas engineer boots modernas.

Las otras grandes favoritas entre los moteros son las “harness boots”. Estas botas, inspiradas en las clásicas de cowboy, tienen su origen en el siglo XIX y fueron usadas por el ejercito estadounidense durante la guerra civil.


La característica más llamativa son las punteras cuadradas, que con el tiempo han ido cogiendo una curvatura hacia arriba similar a las Knobelbecher. Los arneses laterales se añadieron durante los años 60 convirtiéndolas enseguida en clásicas. Todas estas botas tienen dos características comunes; el cuero es extramadamente duro para proteger la piel del calor de los tubos de escape y de posibles heridas en caso de una caida. El tacón es alto y tiene el borde cuadrado para que encaje en los pedales donde descansan los pies en la moto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s