Tipos de Motos

Dependiendo de su uso, las motos se pueden englobar en varias categorías:

Motos de carretera:

Que como su nombre indica, están destinadas a un uso exclusivo por carretera debido a la configuración de su construcción, y estas a su vez pueden ser:

Turismo: que se utilizan para viajar, y que tienen una posición de conducción relajada, con el cuerpo más o menos derecho y por lo general vienen equipadas con maletas y parabrisas alto.

Custom (del inglés personalizar) que son motocicletas de no mucha potencia en donde lo que prima es el par motor y pocas revoluciones.

Las motos custom, son por decirlo de alguna manera motos tuning, ya que cada propietario suele modificarlas según sus gustos, (dentro de la legalidad o no), siendo muy difícil encontrar dos motos custom iguales (en teoría).

Sport turismo: que como su nombre indica están a caballo entre las motos turísticas y las deportivas, aunando cualidades de ambos estilos.

HI Sport: que son lo más parecido a una moto de carreras, y en las cuales, lo que prima por encima de todo son las prestaciones deportivas, sacrificando las cualidades turísticas, Por lo general, las motocicletas “HI Sport” suelen estar provistas de la tecnología más avanzada disponible en el mundo de la motocicleta de calle.

Motos de campo:

También conocidas como “Off Road” que están conformadas para una utilización por terrenos irregulares y que se dividen en:

Motos de “trial”: caracterizadas por un cambio de velocidades muy corto y un par motor muy elevado. Se utilizan circular por terrenos muy abruptos y para salvar grandes obstáculos.

Motos de “cross”: caracterizadas por su capacidad para circular por terrenos irregulares a una velocidad relativamente grande. No es posible su matriculación (aunque en determinados modelos existen kits para ello) por lo que solo son utilizables en circuito, carecen de sistema de iluminación.

Motos “enduro”: que teniendo una forma muy parecida a las motocicletas de cross se diferencia de estas en que son matriculables y están homologadas para su uso en carretera.

Motos “Trail”: que son motocicletas que están adaptadas para rodar tanto en carretera como fuera de ella. Son una mezcla entre las motos de carretera y las motos de campo, su mayor virtud es su versatilidad.

Otros tipos de motos

“Supermotard”: que son motocicletas que tienen la forma de una motocicleta enduro pero están destinadas a circular por lugares asfaltados ya que poseen ruedas de tipo liso.

“Pocket bikes” o minimotos: que son motos en miniatura dotadas de un motor de explosión y cuyo funcionamiento es idéntico al de cualquier motocicleta con la única diferencia del tamaño y la cilindrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s