ACCEPT

BIOGRAFIA:

Una de las bandas incuestionablemente más grandes del heavy metal europeo de los 80’s es Accept. Pioneros del thrash metal, aunque partieron influenciados por el sonido glam hard rock de Sweet, en forma gradual empezaron a afinar una máquina que desgranaba riffs de guitarra y velocidad atronadora. Accept se formó en Alemania con Udo Dirkschneider, Wolf Hoffmann y Jan Kommet, más Peter Baltes y Stefan Kaufmann y es una de las agrupaciones importantes en el desarrollo del Heavy Metal, que desde mediados de los 70 en adelante supo definir las características del estilo y en los 80 editar varios de los grandes discos de la corriente como “Restless and Wild”, “Balls To The Wall” y “Metal Herat”.

Accept fue formado en 1976 en la localidad de Solingen, Alemania, por el vocalista Udo Dirkschneider, los guitarristas Wolf Hoffmann y Gerald Wahl (reemplazado en 1978 por Jörg Fischer), el bajista Peter Baltes y el baterista Frank Friedrich. En 1978 publican su primer elepé “Accept”, donde la voz agresiva de Udo encaja perfectamente con los instrumentos eléctricos. Al poco andar, el baterista Friedrich, que no quería comprometerse profesionalmente con la banda, es sustituido por Stefan Kaufmann, y dos años después se producía un cambio en la guitarra con la entrada de Jorg Fischer. En 1980 editan su segundo álbum “I’m A Rebel”, que es el primero con el que la banda logra una mediana popularidad. La brutalidad de la voz de Udo, unidos al poder de las guitarras, el bajo y la batería, llevaron al grupo a un nuevo estilo musical, que sería bautizado con el nombre de Heavy Metal en Inglaterra. En 1981, llega el tercer disco titulado “Breaker”, que los lanza a una gira por Europa junto a otro de los grandes de la corriente, Judas Priest. Siguieron endureciendo cada vez mas hasta que pudieron plasmar una sólida muestra de proto thrash metal con el “Restless and Wild” de 1982. Esta magistral placa contenía temas como la speed ‘Fast as a Shark’ y ‘Princess of the Dawn’.

El nuevo elepé, producido por Michael Wagener, fue el disco que los lanzó a la fama internacional, sobretodo por el diseño sónico brutal que marcaron. Este álbum es considerado uno de los más influyentes por los riffs que se convirtieron en modelos clásicos para las nuevas generaciones del metal. Para la gira se les une el guitarrista Herman Frank. Le sucedieron, en cosa de años, “Balls to the Wall” y “Metal Herat”, para así validar una auténtica entrega de power metal y ser el punto de referencia para muchas bandas de heavy rock europeas. El primero de estos fue el que en definitiva los llevó a ser un suceso por todo el mundo y los convirtió en una de las bandas más importantes dentro de su género musical. Además incluyeron en sus líricas distintos tópicos, como la política, el sexo y la religión.

Luego de un extenso tour, en 1984 editan “Metal Heart”, producido por Dieter Dierks, quien tenía una importante fama por haber trabajado con Scorpions. Para 1984 se vinieron giras por los EE.UU. y una participación en el legendario festival de Donnington; fueron los años de gloria para Accept, cuya carrera empezó a ir cuesta abajo desde “Russian Roulette”, una placa con poca recepción comercial y que sin embargo, los hizo girar como cabeza de cartel por Estados Unidos, Japón, Canadá y Japón. La escasa repercusión de este álbum provocó tensiones al interior de la banda, al punto que Udo decidió retirarse para iniciar una carrera como solista. En ese momento el grupo perdió la brújula y pretendió, a través de dos diferentes vocalistas entrar en el mercado americano, incluso a costa de traicionar sus principios heavy. (También editaron el desconocido disco en vivo, “Kaizoku Ban”).

Posteriormente a estos discos se produce el primer rompimiento importante de la banda con la partida de Udo, que comienza su carrera como solista grabando el álbum “Animal House”. Por su parte, los restantes Accept, encuentran el reemplazo de Udo en el cantante norteamericano, David Reece, con quien realizan en 1989 un muy pobre y suavizado álbum titulado “Eat The Heat”. Luego de eso, no había otra posibilidad que la de cerrar la tienda y después de un período con muchos problemas, la banda edita el elepé en vivo sacado de las giras de la época con Udo, “Staying A Life” (1990). Tres años más tarde vuelven a juntarse con su vocalista original y graban en 1993 la aplaudida placa “Objection Overruled” -que los hizo visitar Argentina en septiembre de ese año- y en 1994 “Death Row”, donde es reemplazado temporalmente el baterista Stefan Kaufmann por Stefan Schwarzmann.

Al año siguiente editan “Predator”, junto al baterista Michael Cartellone (Ted Nuggent, Damn Yankees), en el cual parte de los temas son cantados por el bajista Peter Baltes. Finalmente, y luego de un extenso tour por todo el mundo que incluyó una nueva visita a Argentina, Accept decide separarse tras 20 años de carrera. Su último concierto tuvo lugar en Tokio, Japón, convirtiéndose en una de las bandas leyendas del Heavy Metal. En 1998 editan el disco en vivo “The Final Chapter”, mientras que Udo se mantiene en carrera como solista, en lo que conocemos como U.D.O.

Tras la disolución de Accept, se han conocido algunos datos que permanecieron por largo tiempo en el anonimato y que son parte de la mitología de la banda, como que Gaby Hoffmann, esposa de Wolf, firmaba con el nombre de Deaffy algunos créditos de las canciones del grupo y que todas las guitarras de los discos eran grabadas por el mismo Wolf, por lo que Jorg Fisher o Herman Frank aparecían sólo en las presentaciones en vivo.

Luego de que el catálogo de estos íconos del heavy rock alemán fue re editado en digi-pack por Nuclear Blast, en 1999 se lanzó un disco tributo donde aparecen agrupaciones como Dimmu Borgir, Therion y Hammerfall. “A Trubute To Accept” también constó de una segunda parte lanzada en octubre del 2001, donde participaron bandas como Witchery, U.D.O., Disbelief, Darkane, Spiral Tower y otros que reconocen en Accept una de las grandes bandas de todos los tiempos.

Fuente: http://www.rockaxis.com/

VIDEOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s