Alice Cooper

BIOGRAFIA:

Alice Cooper ha llegado a ser considerado el maestro y pionero del shock-rock durante los 70´s y ha mantenido cierto nivel de popularidad hasta el año presente como una figura relevante en el hard rock. Técnicamente el nombre Alice Cooper es el de una banda que se configuró a partir de 1968, muy a la manera de lo que Marilyn Manson es en nuestros días (en menor medida Rob Zombie ha sido otro evidente continuador de la tradición Cooper). Es más, el objetivo de Alice Cooper, nombre de una bruja que habría vivido en el siglo XVII, también era el de entregar a su audiencia un rock abrasivo y alienado, con el único objetivo de shockear a la audiencia. Frank Zappa, al igual que Salvador Dalí, fueron personajes del mundo de la vanguardia artística que parecieron reconocer el valor de revolución de rock ´n roll que subyacía en la performance teatral del grupo

El año 1971 fue el del clásico llamado ‘I’m Eighteen’ del disco “Love it to Death” y semejante himno lo dice todo, actitud de desobediencia y espíritu de rebelión juvenil. Por su imagen macabra y su oscura puesta teatral, la música de este rockero norteamericano, cuyo nombre real es Vincent Furnier, generalmente se asocia con un aspecto más aterrador, sin embargo hay que reconocer que Cooper ha sido creador de notables baladas como ‘You and me’, que incluso Frank Sinatra interpretó alguna vez en uno de sus conciertos. Y también dentro de en esta misma línea encontramos el clásico de 1975, ‘Only women bleed’. La primera mitad de la década de los 70´s fue de un álbum top 10 tras otro. Se sucedieron placas inmortales como “Billion Dollar Babies”, “Muscle of Love”, “School´s Out” y “Welcome to my Nightmare”. Este último fue su primer disco solista, en que el nombre Alice Cooper realmente le pertenecía al vocalista y no al grupo. En 1978, Cooper desperfiló su estilística trabajando con un compositor como Bernie Taupin en el disco “From the Inside” y empezó a vivir los tiempos más duros de su carrera. Alcohólico en tratamiento y artista frustrado en cuanto pasaban los años, cambiaban los integrantes, se sucedían los discos, como las intentonas recias de “Constrictor” y “Raise your Fist and Yell” y se observaban nulos resultados.

Recién para 1989 hubo una especie de revival en la historia de Alice Cooper al registrar la placa “Trash” y llegar a figurar en las listas de popularidad vía también su exposición en la vídeo cultura de MTV y luego editar otra placa como “Hey Stoopid”, en donde se hizo acompañar de nuevas figuras como los guitarristas Joe Satriani y Steve Vai, mas Slash y Axl Rose e incluso Jon Bon Jovi. En los 90´s pese a ser un tanto irregulares, sus giras, apariciones en películas como “Wayne´s World” y discos, incluyendo “The Last Temptation”, le significaron un reconocimiento de la nueva generación para su larga carrera de pionero en un nuevo rock.

Este verdadero personaje del rock norteamericano, que ya superó la barrera de los 50 años, y quien hace poco tiempo fue objeto de una espectacular retrospectiva de su trabajo, que ya comprende tres décadas desde su primer álbum “Pretties for You”. Se trata de un box set de cuatro discos llamado “Lifes and Crimes of Alice Cooper” que incluye 81 temas, entre sus grandes éxitos, versiones demos, descartes y otras rarezas. Eso aparte de un disco lanzado en junio de 2000, apocalípticamente llamado “Brutal Planet” con el que Alice Cooper vino a probar que le sienta la modernidad heavy y que todavía tiene cuerda para rato. Este nuevo álbum de Alice Cooper es su nueva resurrección luego de una pausa de casi 5 años. Pero con una sólida banda en la que se alinean Eric Singer en la batería, Ryan Roxie en guitarras y la producción ejecutiva de Bob Ezrin, los resultados sólo tienen que ser escuchados para convencerse. Y no da señales de abandonar sus extravagancias escénicas, promete un despliegue teatral para el tour 2000- 2001, similar al que mostró en giras de mediados de los 70´s, porque al igual que Kiss, Alice Cooper se trata de darle la gente algo mas que buen rock.

Fuente: http://www.rockaxis.com

VIDEOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s