Anthrax

BIOGRAFIA:

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal. Fundada en el año 1981, junto a Metallica, Megadeth y Slayer, son calificados habitualmente por la crítica especializada como \”Los Cuatro Grandes\” del thrash metal.

Los inicios (1981-1986)

Anthrax fue creado a principios de los ochenta por el guitarrista Scott Ian, el batería Charlie Benante, el bajista Dan Lilker, el guitarrista Dan Spitz y el cantante Neil Turbin. Después de firmar con Megaforce Records, lanzaron su primer LP, Fistful Of Metal, en 1984, un debut no muy exitoso. En 1985 sacaron su primer disco, Spreading The Disease, y su formación se volvió estable con el ingreso en la banda del cantante Joey Belladonna y el bajista Frank Bello.

La fama y el éxito (1987-1991)

Casi de inmediato Anthrax mutó mezclando a partes iguales punk rock y thrash metal con una generosa dosis de humor. Mientras que las otras grandes bandas del género (Metallica, Megadeth y Slayer) eran mortalmente serios, Anthrax escribía canciones sobre comics y novelas de Stephen King.

En 1987 el tercer LP de Anthrax, Among The Living, fue aclamado por amantes del género. Es normalmente considerado el mejor de toda su carrera y contiene todos los elementos típicos de un álbum de Anthrax. \”I am The Law\” es un homenaje al Juez Dredd, \”Efilnikufesin (N.F.L.)\” sobre la adicción a las drogas y muerte de John Belushi, la políticamente correcta \”Indians\” y el himno pogo \”Caught in a Mosh\” son aún considerados clásicos de la banda. Más adelante, ciñéndose al estilo thrash de Among The Living mantuvieron su éxito con su disco State of Euphoria en 1988, que fue criticado por la crítica, y su mayor éxito comercial en 1990 con Persistence of Time.

Relaciones con Public Enemy y el rap-metal

Anthrax siempre fue un grupo abierto a la experimentación, y en 1987 aparecieron en la canción del mismo título del disco \”Lethal\”, del grupo de rap U.T.F.O. Más tarde, en 1991 colaboraron con Public Enemy, pioneros del rap, en una versión conjunta de \”Bring Tha Noise\”. Aunque Run-DMC colaboró con Aerosmith en 1986, \”Bring Tha Noise\” está ampliamente considerada como el primer híbrido de rap y rock, aunque no era la primera vez que un grupo de Rock and roll incorporaba completamente rap en una canción. Anthrax realmente reclama ese honor para sí con una canción anterior, \”I´m The Man\” (1987), una canción paródica inicialmente creada para tocarla con los Beastie Boys, aunque realmente aquellos no tocaron esta canción con Anthrax hasta el remake de 1991. No obstante, \”Bring Tha Noise\” fue un éxito, y la banda realizó una gira conjunta con Public Enemy. Unos años después, bandas como Rage Against The Machine, Korn, Limp Bizkit y muchos otros han mezclado rap y rock o metal de diferentes formas con diferentes grados de éxito.

Periodo Post-Belladonna (1992-2004)

En 1992 Anthrax rompió con su cantante Joey Belladonna y lo reemplazó por el ex-Armored Saint John Bush. La banda cambió de compañía, dejando Island Records para entrar en Elektra Records, y lanzó con este sello \”Sound of White Noise\” en 1993. Para muchos de los críticos musicales, el disco fue un hito en la cronología del rock [citación requerida]. Continuando con la característica de la banda de contar con colaboraciones inusuales, el compositor clásico Angelo Badalamenti proporcionó acordes para el tema \”Black Lodge\”. Es destacable que el álbum manifestó que la banda cambiaba su punto de vista desenfadado por una manera natural y pensativa de componer.

En 1995 el grupo lanzó \”Stomp 442\”, un disco al que Elektra renunció a promocionar realmente y que pronto desapareció sin dejar rastro. Notablemente dolidos por lo que consideraban un intento de hacer fracasar su disco, Anthrax intentó cortar sus lazos con Elektra. Durante el lapso entre \”Sound of White Noise\” y \”Stomp 442\”, el antiguo guitarrista Dan Spitz dejó la banda, quedando Anthrax como un cuarteto durante años.

Anthrax firmó con un pequeño sello independiente, y en 1998 lograron lanzar \”Vol. 8 – The Threat Is Real\”. Justo después del lanzamiento del \”Volume 8\”, el sello independiente quebró y desapareció, haciendo del disco extremamente difícil de encontrar. Tras reagruparse, firmaron con otro sello y lanzaron un álbum de grandes éxitos aunque el sello pronto cayó también en quiebra. Durante este periodo, propusieron una gira de dos cantantes con Joey Belladona y John Bush y estuvieron a punto de realizarla, pero Belladonna decidió retirarse a última hora.

A pesar de los apuros y los numerosos enredos legales con quienes tenían los derechos de algunos álbumes, Anthrax intentaron seguir en la brecha. En 2002 entró a la banda un nuevo guitarrista, Rob Caggiano, y al año siguiente lanzaron \”We´ve come for you all\”, un disco alabado por la prensa del género como un regreso esperado durante mucho tiempo. A principios del 2004 el grupo volvió al estudio a grabar \”The Greater of Two Evils\”, una regrabación de su material más antiguo con la formación actual. Al mismo tiempo el bajista Frank Bello anunció que abandonaba Anthrax para unirse a Helmet y fue reemplazado por Joey Vera, ex de Armored Saint y Fates Warning.

Reunion (2005-)

El 1 de Abril de 2005 , la Página Web Oficial de Anthrax anunció que la formación del \”Among The Living\” (Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Joey Belladonna, y Frank Bello) volvería a juntarse. Hoy en día no está claro si John Bush y Rob Caggiano han dejado la banda o si la formación clásica es permanente o sólo durante el periodo de gira. Scott Ian emitió un comunicado diciendo que John y Rob no habían abandonado la banda oficialmente; pero el anuncio de la reunión de la formación clásica muestra lo contrario. El grupo también afirma que lanzará un álbum nuevo en 2006.

Formación actual
* Joey Belladonna: Voz (1985-1991), (2005-)
* Frank Bello: Bajo, Voz (1985-2004), (2005-)
* Charlie Benante: Batería, Guitarras (1981-)
* Scott Ian: Guitarra rítmica, Voz (1981-)
* Dan Spitz: Guitarra solista (1981-1992), (2005-)

Fuente wopvideos

VIDEOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s