BON JOVI

BIOGRAFIA:

on Bongiovi, como se llama originalmente el reconocido líder de la agrupación, pasó toda su adolescencia cantando en bandas de rock & roll en New Jersey, Estados Unidos. Con personas tan importantes como el guitarrista Aldo Nova, grabó su primer demo, ‘Runaway’, en los estudios Power Station de Nueva York, tema que rápidamente se convirtió en un hit de las radios locales. Al poco andar, Bongiovi formó a Bon Jovi como su banda soporte, reclutando a los guitarristas David Rashbaum y Dave Sabo, al bajista Alec John Such y al baterista Tico Torres. En 1983 la banda consigue un contrato con una compañía discográfica grande, firmando con Polygram/Mercury y el cantante cambia su apellido al de Bon Jovi. Antes de entrar a grabar en estudio el guitarrista Sabo (luego fundador de Skid Row) es reemplazado por Richie Sambora, para editar su elepé homónimo (“Bon Jovi”) en 1984, que se convierte en algo medianamente exitoso con el tema ‘Runaway’. Al año siguiente publican “7800 Fahrenheit”, que llega a ser disco de oro y para la composición del próximo álbum, Bon Jovi se une con el conocido escritor de canciones Desmond Child, creando aproximadamente 30 canciones que son interpretadas para una audiencia de adolescentes, para elegir los temas del disco según sus opiniones. Finalmente la placa aparece en 1986 bajo el titulo de “Slippery When Wet” que se convirtió en un éxito absoluto con los singles, todos con videos, ‘You Give Love A Bad Name’, ‘Livin’ On Prayer’ y ‘Wanted Dead or Alive’, vendiendo más de 9 millones de copias sólo en Estados Unidos. Con este disco, el fotogénico Jon Bon Jovi y su partner Richie Sambora se transformaron en la sociedad de súper estrellas más importantes de mediados de los 80.

En 1988, repitiendo la fórmula de “Slippery When Wet”, editan el elepé “New Jersey”, que a pesar de no lograr el auge abrumador del anterior, vendió 5 millones de copias y generó los destacados y populares singles ‘Bad Medicine’, la balada ‘I’ll Be There For You’ y posteriormente, ‘Born to Be My Baby’, ‘Lay Your Hands on Me’ y ‘Living In Sin’. Luego del tour, la banda toma un descanso que Jon Bon Jovi aprovecha para componer el soundtrack para la película “Young Guns II” y su gran disco solista “Blaze of Glory” de 1990, mientras que Sambora hacía lo propio publicando “Stranger in this Town”. Al año siguiente el grupo se reúne para grabar su quinto álbum llamado, “Keep the Faith”, que aparece a finales de 1992 y que sólo logra una mediana repercusión con el single ‘Bed Of Roses’.

Ya con planes de carreras como solistas, recordando un débil disco de Jon titulado “Destination Anywhere” y una aparente animosidad interna (que siempre ha parecido existir entre Bongiovi y Sambora) , la desaparición de Alec Jon Such, los planes y proyecciones de Jon en su siempre en ascenso carrera cinematográfica y por último la percepción de passé en torno a todo lo que rodeaba a Bon Jovi, hacía pensar que la banda no seguiría intentándolo. Pese a todo en 1994 editan la recopilación de éxitos “Cross Road” y a finales de 1995 el larga duración “These Days”, el que a final de cuentas tuvo bastante éxito sobre todo en Europa en donde Bon Jovi goza aún de bastante prestigio.

Al llegar al 2000, de nuevo se volvió a pensar que 5 años era muy largo tiempo para poder recrear un impacto comercial y sin embargo, al parecer con una paz interna entre los miembros mucho más sólida y un envidiable optimismo, a diferencia de lo que se sintió en el álbum “These Days”, el grupo publicaba su octavo álbum grabado en la propia casa de Jon. En junio de este año la banda lanzó el nuevo disco llamado “Crush”, que tenía como primer single la canción “It’s My Life” seguida por “Say it ain´t So”. Este trabajo mantuvo al grupo ocupado en una gira europea para luego volver a EE.UU y publicar el DVD de sus shows en vivo. “Crush” es una vuelta al sonido rock-himnos de “Slippery When Wet” pero con un toque bien contemporáneo.

Al año siguiente sale el disco “One Wild Night: Live 1985-2001”, el cual recopila sus actuaciones en vivo durante ese período.

El 2002 sale al mercado “Bounce”, disco que no logró satisfacer del todo, ni a fans, ni al periodismo especializado.

El 2003 es un año en el que Bon Jovi publica varios DVDs como el “Unauthorized”, el “Rock Legends” o “The Incide History”, todos como una especie de historial de la banda.

Al año siguiente sale la muy comentada publicación “100,000,000 Bon Jovi Fans Can’t Be Wrong”, disco cuádruple y DVD en reconocimiento a todos sus seguidores. Cincuenta temas inéditos a lo largo de su carrera son los que componen este trabajo lanzado como conmemoración de sus 20 años te trayectoria.

El 2005 se traduce en dos lanzamientos: El primero, el DVD “It’s My Life”, en Agosto, y posteriormente el noveno disco de estudio de la banda, “Have a Nice Day”. Esta producción busca mezclar los sonidos de los 80 con un toque más moderno. El primer single, “Have a Nice Day”, es ese tipo de canción “oreja”, la sucesora natural de “It´s My Live”. Además, cuenta con temas melódicos, otros al estilo rock de antaño que los caracterizó e incluso uno más acústico, como “Bells Of Freedom”, inspirado en el clásico de Bob Dylan. El disco plantea una clara crítica a la política neoliberal de Estados Unidos y en especial al presidente Bush. Sin duda que Bon Jovi quiere, que escuchando esta placa, “tengan un buen día”.

Fuente: http://www.rockaxis.com

VIDEOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s