EXODUS

BIOGRAFIA:

BIOGRAFIA:
En 1982, Exodus incluidos Kirk Hammett y Gary Holt en las guitarras, Paul Baloff como la voz principal, Jeff Andrews en el bajo y el baterista Tom Hunting. Esta formación grabó el 2 Demo. En 1983, Kirk Hammett sale de Exodus para formar parte de Metallica y fue reemplazado por el guitarrista Rick Hunolt y Rob McKillop sustituye Andrews tocando el bajo. Esta formación grabó y lanzó su álbum debut, ‘Bonded by Blood en 1985.

Poco después de la grabación de Bonded by Blood, Paul Baloff fue reemplazado por Steve “Zetro” Souza, que había sido anteriormente el principal vocalista de la banda de San Francisco Legacy (más tarde Testament). Baloff más tarde pasó a formar la banda Piranha.

línea de Exodus en marcha se mantuvo bastante estable durante los próximos álbumes de la banda, pero nunca obtuvo el éxito de sus compañeros. Después de dos versiones de estudio (Fabulous Disaster y Impact is Imminent), la banda lanzó su primer esfuerzo en vivo, Good Friendly Violent Fun.

Después de la liberación de Good Friendly Violent Fun,la banda estuvo de gira de manera esporádica durante un año y lanzó otro álbum de estudio,Force of Habit . Este álbum fue un punto de partida para la banda, que contiene varios temas más lentos, canciones con menos énfasis en la velocidad/thrash base de su material anterior. La canción de 11 minutos “Architect of Pain”, es probablemente la canción más lenta Éxodus jamás registrada.

Después de un año inactivo, Éxodus lanzo solamente otro disco en directo en 1997 titulado Another Lesson in Violencey con el regreso del vocalista Paul Baloff. Exodus se desintegró de nuevo, debido a una disputa con la discográfica Century Media en el modo en que se promovió el álbum en vivo, y más de un intento abortado en un video concierto en vivo que fue filmado, pero nunca puesto en libertad debido a una disputa financiera.

En 2001, Exodus reformó de nuevo, en un principio para tocar con Chuck Billy en el beneficio, Thrash of the Titans mega concierto. Se hablaba de grabar un nuevo álbum de estudio y la banda siguió desempeñando conciertos locales en y alrededor de la bahía de San Francisco. En febrero de 2002, Paul Baloff sufrió un ataque/derrame cerebral y murió. El ex vocalista Steve Souza fue reclutado de nuevo en la banda para terminar el resto de los compromisos de su concierto.

Aunque al parecer a los extraños que con la muerte de Baloff Éxodus dejaría de existir, el guitarrista Gary Holt estaba decidido a sacar un disco nuevo estudio. El resultado fue en 2004 de Tempo Of The Damned lanzado en Nuclear Blast Records. Una rareza de las sesiones de grabación fue que una pista, “Crime Of The Century”, fue lanzada en circunstancias misteriosas. La canción narra el tiempo de Exodus en Century Media (de los que Nuclear Blast es una filial). A pesar de que se le negó públicamente, rumores de que Century Media obligó a la canción del disco. “Crime” fue reemplazada por “Impaler”, una canción escrita atrás cuando Kirk Hammett se encontraba todavía en la banda, y que apareció en Another Lesson In Violence, disco en vivo.

En 2005, Hunolt decidió dejar la banda para concentrarse en su vida familiar. Fue reemplazado por el guitarrista Lee Altus. Tom Hunting también dejó a raíz de una reaparición de los problemas nerviosos que llevaron a su salida temporal en 1989. La caza fue reemplazado por Paul Bostaph que había tocado previamente con Slayer y Testament. Souza también dejó en los términos en disputa en 2005. Fue reemplazado inicialmente por steev Esquivel (ex- Defiance y Skinlab) y luego por Rob Dukes, cuya primera actuación grabada para la banda es 2005 de Shovel Headed Kill Machine La gira que siguió para el último álbum ha dado lugar a una extensa gira de los EE.UU. y Europa, así como Japón, su primera visita a Australia y mucho más. Tom Hunting regresó a la banda en marzo de 2007.

La banda lanzó su octavo álbum de estudio, The Atrocity Exhibition… Exhibit A, a finales de 2007 y actuó en Wacken Open Air Festival en el verano de 2008. Una gira por EE.UU. en apoyo del álbum seguido con Deathbeat como actos de apoyo.

La banda ha completado el trabajo en una re-grabación de su álbum debut en 1985, “Bonded by Blood”. Gary Holt ha publicado la siguiente declaración sobre la decisión de la banda para volver a su álbum debut: Después de muchos años en la etapa de planificación y discusión, por fin hemos completado la re-grabación de” Bonded By Blood ‘. Hemos decidido llamarlo Let There Be Blood” y es nuestra manera de rendir homenaje a [original, fallecido cantante] Paul Baloff, mostrando la relevancia de estas canciones que habíamos escrito juntos, aún somos Nosotros no estamos tratando de sustituir el original,… eso es imposible de todos modos Estamos dando a estos temas en beneficio de la producción moderna Es algo que hemos hablado antes la muerte de Pablo y que siempre ha sido importante para nosotros hacer. Estábamos super emocionada por entrar en el estudio de nuevo para grabar estos clásicos, y ahora es hora de volver a escribir el próximo disco de estudio! ”

Éxodus reveló el nombre de su próximo disco Exhibit B: The Human Condition. La banda grabó en el norte de California con el aclamado productor británico Andy Sneap (Megadeth, Arch Enemy, Kreator) para un lanzamiento a través de Nuclear Blast Records.1 fue lanzado en Europa el 7 de mayo de 2010, y en América el 18 de mayo de 2010.

En abril de 2009, Éxodus se embarcó en una gira co-protagonizada norteamericana encabezada por Kreator, en el marco de esta gira tocaron en el marco del Festival Altavoz ante mas de 75 mil personas en la ciudad de Medellin , con Belphegor, Warbringer, y Epicurean. Éxodus luego fue de gira apoyando a Arch Enemy. La gira también incluyó Arsis y Mutiny Within.

A principios de 2011, Exodus confirma su participación de telonero en el show que Iron Maiden confirmó para el 10 de Abril en el Estadio Nacional, en Chile (además de 2 shows en Chile); el cual formará parte de un DVD que Iron Maiden sacará de las participaciones en Chile y Argentina.
El Guitarrista Gary Holt ha estado presente el varios conciertos del la Gira de los cuatro grandes del Thrash metal como reemplazo del guitarrista fallecido Jeff Hanneman de Slayer.

COMPONENTES:
Rob Dukes (Voz)
Gary Holt (Guitarra)
Lee Altus (Guitarra)
Jack Gibson (Bajo)
Tom Hunting (Bateria)

Miembros anteriores-
Paul Baloff (R.I.P) (Voz)
Steve “Zetro” Souza (Voz)
Rick Hunolt (Guitarra)
Kirk Hammett (Guitarra)
Rob McKillop (Bajo)
Michael Butler (Bajo)
John Tempesta (Batería)
Paul Bostaph (Batería)

DISCOGRAFIA:
1982 Demo – Demo 1982
Die by His Hand – Demo 1983
1983 Rehearsal – Demo 1983
Turk Street demo – Demo 1984
A Lesson in Violence – Demo 1984
Combat Tour Live: The Ultimate Revenge Split – DVD/video 1985
Bonded by Blood – Full-length 1985
Pleasures of the – Flesh Demo 1986
Pleasures of the – Flesh Full-length 1987
Fabulous Disaster – Full-length 1989
The Lunatic Parade – Single 1990
Objection Overruled – EP 1990
Impact is Imminent – Full-length 1990
Good Friendly Violent Fun – Live album 1991
A Lesson in Violence – Compilation 1991
Thorn in My Side – Single 1992
Lessons in Violence – Compilation 1992
Force of Habit – Full-length 1992
Another Lesson in Violence – Live album 1997
War Is My Shepherd – EP 2003
Tempo of the Damned – Full-length 2004
Live at the DNA 2004 – Live album 2005
Live at the DNA – DVD 2005
Shovel Headed Kill Machine – Full-length 2005
The Atrocity Exhibition… Exhibit A – Full-length 2007
Double Live Dynamo – DVD 2007
Riot Act – Single 2008
Let There Be Blood – Full-length 2008
Shovel Headed Tour Machine – DVD 2010
Hammer and Life – Single 2010
Exhibit B: The Human Condition – Full-length 2010
Bob Wayne / Exodus – Split 2011
Label Showcase – Nuclear Blast – Split 2012
Blood In Blood Out – Full-length 2014

Fuente: http://www.exodusattack.com

VIDEOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s