JIMI HENDRIX

BIOGRAFIA:

Nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle (Washington). Hijo de James Allen Hendrix y Lucille, su madre de origen indio, quien perdió la vida cuando Jimi era pequeño.

Jamás tuvo educación musical. Tanto es así que se comenta que ni siquiera sabía leer un pentagrama. Su padre le compró una guitarra acústica de segunda mano con la que aprendería a tocar a los 11 años. En 1961, a los 17, se alista en el ejercito como paracaidista voluntario y toca por primera vez por medio dólar.

A los 21, entra en The Flames, que actúa por los estados sureños. Little Richard lo contrata para la gira que realizaron por toda América. Al cabo de algún tiempo, lo expulsan al negarse a ponerse el uniforme para actuar. Posteriormente toca con Ike&Tina Turner. Se traslada a la ciudad de Nueva York. Trabaja y graba con los Isley Brothers. En 1965 todavía permanecía en esta ciudad y estaba sin guitarra, Curtis Knight le ofreció una, además de presentarle a su manager mediante el cual logra grabar. Empiezan sus experiencias con el ácido. Se instala en Greenwich Village y en un club lo ve Miles Davis, quien manifiesta haber visto un genio. Ese mismo año crea su primera banda, The Blue Flames. Consigue tocar en un gran club, el Ondines.

En 1966 se marcha a Londres. Es contratado por Polydor tras ser rechazado por Decca. Graba “Hey Joe”, su primer single en marzo de 1967, para lo cual tiene que empeñar su guitarra. Actúa como telonero de Warkers Brothers. Con Noel redding al bajo y Mitch Michell a la batería formó The Jimi Hendrix Experience grupo con el cual grabó sus tres fabulosos discos Are you experienced, Axis Bold as Love y Electric Ladyland. Regresa a los clubes, pero no por mucho tiempo, ya que consigue actuaciones en el Teatro Saville, propiedad del productor de The Beatles Brian Epstein, con The Who como cabeza de cartel.

Lanza “The Wind Cries Mary”, su tercer single que incluía en exclusiva el tema “Can you see me”. Muere Epstein (agosto del 67) y se ve obligado a suspender la segunda parte de su show en el Teatro Saville. Durante su memorable actuación en el Festival de Monterrey, en 1967, quemó su Fender Stratocaster como muestra de agradecimiento a su público; una ceremonia que repitió en varias presentaciones.

En los primeros meses de 1968 inicia su gira por Estados Unidos. En Toronto lo detienen en el aeropuerto con heroína. Es procesado y absuelto. Toca en el festival de Newport y Woodstock, a la par que desembolsa medio millón de dólares para sus Electric Layland Estudios. Regresa a New York, donde inaugura sus estudios oficialmente el 15 de Agosto, aunque al día siguiente tiene que volar al festival de Isla de Wight, su último gran concierto en vida.

La muerte sorprendió a Hendrix el 18 de septiembre de 1970. Estaba en el departamento de su novia, Monika Danneman, en Notting Hill, Londres. Había ingerido una mezcla de somníferos con alcohol y al parecer murió por aspirar su propio vómito. Fue trasladado de urgencia al hospital de esa ciudad y a los pocos minutos de haber llegado los médicos anunciaron su fallecimiento. Fue enterrado en Seattle el 1 de octubre.

Albums:

Are You Experienced?
Axis: Bold as Love
Electric Ladyland
Electric Hendrix
Band of Gypsys
The Cry of Love
Isle of Wight
Hendrix in the West
In Concert
Jimi Hendrix
Hendrix 66
Sky High
Hendrix Concerts
The Jimi Hendrix Concerts
The Concerts
Jimi Hendrix Live
Jimi Plays Monterey
Live at Winterland
Radio One
Hush Now
Last Night
Mr. Pitiful
Second Time Around
Welcome Home
The Last Experience Concert
Picture Disc
Are You Experienced?
Jimi Hendrix: Woodstock

*buscabiografias.com

VIDEOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s