KORN

BIOGRAFIA:

Korn se llamaba originalment LAPD, y se formo en 1993 en la localidad de Bakersfield, California, con los guitarristas James “Munky” Shaffer y Brian “Head” Welch, con Reginald “Fieldy Snuts” Arvizu en el bajo, y David Silveria en batería. Luego se sumaría Jonathan Davis, un estudiante de ciencias, noctámbulo y que era lider y vocalista de la banda local Sexart.
LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y no es imposible encontrar algo suyo por ahí (no se puede decir lo mismo de Sex Art). Munky, Fieldy, y David grabaron el disco de LAPD cuando tenían 18 o 19 años, y en él pueden escucharse partes de actuales canciones de KoRn. Jonathan sólo estuvo en Sex Art unos cuatro meses.
Las dos bandas cruzaron su camino por primera vez cuando Munky y Brian estaban una noche en Bakersfield y fueron a un bar donde daba la casualidad de que Sex Art estaba tocando esa noche.
Korn se puede definir como la catarsis del sonido alternativo, del metal y del funk, lo que posicionó al grupo entre los más populares y provocativos durante la era grunge.
Luego de que Jonathan se sumara a LAPD, la fusión hizo que debieran cambiar de nombre por el de KoRn. Se rumorea que el nombre viene de una fiesta a la que Jonathan fue, donde dos homosexuales hacían el amor. Uno de ellos tenía diarrea y se hizo encima del otro, cuando este abrió la boca tenía un diente de maíz en ella, de ahí cada vez que Jonathan dice “corn” (maíz) recuerda el suceso. También se dice que viene de Kiddie pORN. El logo fue hecho por Jonathan con la mano izquierda, por eso tiene texto desparejo y con la “R” al revés.
Tras firmar con Epic’s Immortal, publican su álbum de presentación entrado ya 1994; y gracias a una una gran gira que incluyó telonear a Ozzy Osbourne, Megadeth, Marilyn Manson y 311, el disco no dejó de subir en las listas de manera lenta pero progresiva, llegando a ser disco de oro. Su siguiente trabajo sale en 1996, “The Life Is Peachy”, siendo un éxito inmediato y llegando al número tres de las listas americanas. El verano siguiente son cabeza de cartel del Lollapalooza, pero se ven forzados a dejar la gira cuando a Shaffer se le diagnostica una meningitis.
El mayor éxito de ventas viene a partir de 1998 con “Follow The Lider”, con el que Korn llena los titulares nacionales cuando un estudiante de Zeeland, Michigan es suspendido por llevar una camiseta con el logo del grupo; el director de escuela declaró luego su música de “indecente, vulgar y obscena”. En 1999 se publica “Issues”.
Korn se han ganado el éxito a la antigua, a través de interminables giras, auto-promoción en la calle, y constante contacto directo con su creciente legión de fans. Además, Korn son pioneros del ciberespacio: En julio del 96 se convirtieron en el primer grupo en Internet en hacer una emisión radiofónica interactiva a través de Internet, durante la cual la banda ofreció un pequeño anticipo del Life is Peachy en directo, y los fans pudieron hacer preguntas a los miembros del grupo.
En el año 2002 editan “Untouchables”, utilizando una frecuencia de muestreo de 24 bits, el doble de la frecuencia habitual utilizada en grabaciones, Korn y el productor Michael Beinhorn crearon un rico panorama musical.
“Take a Look in the Mirror” sale en el 2003 con un total de trece canciones entre las que están temas como Play Me junto al rapero Nas, Did my time, incluido en la banda sonora de Lara Croft Tomb Raider, La cuna de la vida o When will this end de siete minutos de duración.
En el año 2004 editan un compilado con sus grandes éxitos, en el 2005 sale a la venta “See you on the other side”, y al año siguiente “Live & Rare”, un álbum en directo con siete temas inéditos. El disco contiene grabaciones de su gira 2003 realizadas en el mítico CBGB’s de Nueva York y de su actuación en el festival de Woodstock en 1999. Además, ofrece una versión de “One”, el clásico de Metallica, caras B de singles y otras rarezas.
A comienzos de 2007 y por primera vez en su historia, Korn graba un Unplugged especial para las consagradas sesiones de MTV. En esta actuación única, a Korn se les unen The Cure, Chester Bennington de Linkin Park y Amy Lee de Evanescence.
En julio de 2007, 12 canciones forman parte del disco “Untitled”, el primer trabajo del grupo sin el batería David Silveria (baja temporal), y el segundo sin su guitarrista fundador Brian “Head” Welch.
Se incluyen temas como Starting over, un tema de rock directo, Do what they say, Trained response, y Ever be.
El primer single es Evolution, cuya letra cuenta como la especie humana ha evolucionado y pese a ello el planeta se está destruyendo.
En julio de 2010 vuelven con su noveno disco de estudio bajo el título de “Korn III – Remember Who You Are”, el primero para el sello Roadrunner Records y precedido por el single “Oildale (Leave me Alone)”.
El productor es Ross Robinson, y con él, volvieron a las raíces en su sonido, luego de experimentar en su anterior placa “Untitled”, lo que provocó también pocas ventas y una menor repercusión.
Al año siguiente, Korn busca reinventarse con “The Path Of Totality”, cuyo título se relaciona con el hecho de que este material reúne a una gran cantidad de talentos tras la consola, algo difícil de que se pueda volver a concretar. La placa está orientada a sonidos dubstep, con “Get up” como primer sencillo.VIDEOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s