RAINBOW

BIOGRAFIA:

Importante banda de los ‘70 formada por el ex guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore. Tras abandonar a sus compañeros de Deep Purple, Blackmore tomó lo que seria su forma de expresión total con músicos a quienes él podría controlar. Elf, la banda neoyorquina que había teloneado a Deep Purple y que tenia en sus filas al vocalista Ronnie James Dio fue la elegida. Así en 1975 la destacada producción “Ritchie Blackmore’s Rainbow” aparece en el mercado, dando origen a un nuevo clásico del rock. Blackmore organiza a Rainbow a partir de Dio, y posteriormente Carey en teclado y Powell en baterìa. El disco “Rainbow Rising” puede catalogarse dentro del más puro estilo del Deep Purple clásico, sin embargo, Rainbow sigue rumbo hasta sus próximos elepés “On Stage” en 1977 y el espectacular “Long Live Rock And Roll” de 1978. Veinte años después, Ronnie James Dio incorporaría versiones del “On Stage”, incluso el clásico de Purple, ‘Mistreated’, en su propio disco titulado “Inferno: Last In Live”.

 En 1976 y habiendo reducido el nombre de la banda a Blackmore’s Rainbow, nace el majestuoso álbum “Rainbow Rising”, donde se incluyen los excelentes temas ‘Tarot Woman’ y ‘Stargazer’. En esta producción cambian todos los integrantes de la banda, a excepción de Dio, integrando en batería a Cozy Powell. Esto por supuesto es uno de los síntomas que reflejan el carácter de Blackmore, quien es reconocido por su exigencia con los músicos que le acompañan. De hecho Ronnie James Dio sólo permanecería en la banda hasta “Long Live Rock And Roll”, trabajo de 1978. Afortunadamente, alcanzó a quedar como prueba de la potencia en directo de esta brillante alineación un álbum en vivo titulado “On Stage”.

 “Down To Earth”, álbum de 1979, alcanza el top 10 de las listas de popularidad con los temas ‘Since You’re Gone’ y ‘All Night Long’. Graham Bonnet (Alcatrazz) nuevo hombre de la voz en Rainbow y el viejo compañero de Blackmore, el ex Deep Purple Roger Glover en bajo, fueron la alineación principal de esta producción, que como era lógico, cambiaría al ingresar Joe Lynn Turner en las voces para el siguiente álbum, “Difficult To Cure” de 1981, que presentaba el éxito ‘I Surrender’. Con la intención de ganar el mercado norteamericano y marcado con una propuesta más melódica en la línea Foreigner o Bad Company, Ritchie Blackmore olvida sus orígenes neo clásicos y lanza en 1982 y 1983 los álbumes “Straight Between The Eyes” y “Bent Out Of Shape”. Estas producciones, algo livianas, no lograron el éxito esperado por Blackmore, quien decide disolver la banda regresando en 1984 con Deep Purple y lo que era conocido como su más clásica formación junto a Ian Gillan, Ian Paice, Jon Lord y Roger Glover. En el período Purple, 1986, apareció otro clásico Rainbow en vivo llamado “Final Vinyl” y en 1990 el impresionante “Live In Germany”.

 Luego de diez años con Purple y por diferencias con Gillan, Blackmore regresa con una nueva versión de Ritchie Blackmore’s Rainbow en 1994, lo que se consolida en el álbum “Strangers In Us All”, producción que fue apoyada con una gira mundial que pasó por Sudamérica y que presentó al vocalista Doogie White (ex Praying Mantis) y a la cantante Candice Night, novia de Blackmore, entre sus integrantes. Y la historia de los Rainbow no termina nunca, sobretodo por la vigencia de Blackmore que intrínsecamente será siempre su fundador

 Al año siguiente, 1995, Blackmore comienza las grabaciones de “Shadow Of The Moon”, trabajo que sería editado en 1997 bajo el nombre de Blackmore’s Night. Este nuevo proyecto del legendario guitarrista y de su novia Candice, a quien conoció en una estación de radio en los EE.UU., cuenta con autentica música renacentista a la que la pareja agregó nuevas letras y un sonido más contemporáneo, y donde incluso cuentan con la colaboración de Ian Anderson de Jethro Tull. Sin intención de volver al sonido eléctrico, con el intento de crear un aura del rock del siglo XVI con toques folclóricos y con giras que pasan por castillos, sinagogas y teatros, Ritchie Blackmore promueve su nueva etapa musical. En 1999 lanzo al mercado “Under A Violet Moon”, producción que apoya actualmente con presentaciones en castillos europeos en las que toca algunos clásicos con su singular nueva propuesta, tales como ‘16th Century Greensleeves’, ‘Man On A Silver Mountain’, ‘Rainbow Eyes’, ‘Temple Of The King’ y una nueva versión de ‘Self Portrait’, un obscuro track del álbum debut de Rainbow.

 Es extraño, Ritchie Blackmore pasó de conformar una de las bandas más ruidosas del mundo a una de las más sutiles y elegantes del circuito renacentista europeo. Es difícil hablar, y creer que son el mismo personaje. Ritchie Blackmore, jefe de Deep Purple y líder absoluto de Rainbow, bandas con las que alcanzó la gloria, fama y fortuna y la contraparte del hombre que en estos días, frustrado e insatisfecho del mundo del rock, persigue otros interéses musicales.

 Fuente: http://www.rockaxis.com

 VIDEOS:

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “RAINBOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s