Twisted Sister

BIOGRAFIA:

Twisted Sister es una de las bandas de heavy metal que surgieron en Estados Unidos a principios de los ‘80, representantes de un hard rock simple y melódico, quienes lograron su mayor éxito en 1984 con la edición del elepé “Stay Hungry”, que influyó fuertemente en una generación de adolescentes con canciones de líricas provocativas y coros reiterativos, como ‘I Wanna Rock’ y ‘We’re Not Gonna Take It’ .

Formados en Long Island, Nueva York, por el vocalista Dee Snider, los guitarristas Jay Jay French y Eddie Ojeda, el bajista Mark “The Animal” Mendoza y el baterista A.J., fueron cultores de una estética en extremo bizarra, usando extravagantes ropas, pelos largos y mucho maquillaje, en la más pura tradición de New York Dolls, Alice Cooper y Kiss. El éxito de esta banda es un premio a la perseverancia ya que para finales de los ‘70 ya eran muy populares en el área de New York, podían tocar en lugares de capacidad superior a las 3000 personas y sin embargo no atraían la atención de un sello disquero. Y es por eso que resulte tan lógico que en el último tiempo se estén publicando masivamente parte del catálogo del grupo previo a 1982

La carrera discográfica de Twisted Sister comenzó en 1982, luego de una presentación en un programa de TV británico, con la edición de los discos “Ruff Cutts” y “Under The Blade”, ambos independientes, con los que obtuvieron un éxito mediano, para llegar a firmar con Atlantic en 1983. Ese mismo año publicaron el excelente “You Can’t Stop Rock N’ Roll”, que destacó con la canción que da el nombre al disco, aunque no necesariamente fue un éxito en ventas. Al grupo le sobraba confianza y por los años que llevaban en el ruedo y por su potencia en vivo, no cabía duda que lo mejor estaría por venir en 1984, cuando “Stay Hungry” se convirtió en un suceso mundial, llegando a la categoría de disco multi platino. Además de las canciones aludidas anteriormente, los verdaderos himnos del espíritu adolescente que también tuvieron videos inovidables, también fue importante el power ballad ‘The Price’.

En 1985 publicaron “Come Out & Play” y en 1987 “Love Is For Suckers”, con los que poco a poco fueron declinando en su popularidad, terminando por separarse ese mismo año. Posteriormente, Snider, quien también escribió un libro bastante serio sobre la sobrevivencia del adolescente, formó las bandas Widow Maker y Desperado, y en 1994 se editó el disco en vivo “Live At Hammersmith”, un homenaje a la nostalgia de los buenos años de Twisted Sister.

En 1998 se anunció la reunión de la banda original, editando un nuevo tema en la clásica vena Twisted Sister llamado ‘Heroes Are Hard To Find’, el que apareció en el soundtrack de la película “Strangeland”. También se han publicado diversas recopilaciones, como “Early Works” de 1999 y “Club Daze- Studio Sessions”, ambos a través de Spitfire y que son documentos que dan cuenta de la larga carrera de la banda durante los ’70, antes de pensar siquiera en grabar un disco. Hay tanto material que se espera una segunda parte.

En junio del 2000 en el Tavern On The Green en New York, Twisted Sister se reagrupó nuevamente para tocar en vivo en una fiesta homenaje a Jason Flom, el empresario que los contrató y que también ayudó a hacer más viables las carreras de Skid Row, Kid Rock, Sugar Ray y Matchbox 20. El grupo tocó sus más grandes himnos y todos, entre ellos Kid Rock, Mark McGrath y Sebastian Bach, se subieron al escenario para unirse en los coros. Y como si Twisted Sister necesitara de más homenajes, aparecerá por estos días, publicado por Koch Records, un tributo al grupo en que se alinean nombres como los de Type O Negative, Motorhead, Anthrax y Slipknot.

En el 2001, Koch Records lanzó un álbum tributo titulado “Twisted Forever – A Tribute To The Legendary Twisted Sister”. El álbum incluye un amplio rango de artistas y bandas que han sido influenciados por Twisted Sister, incluyendo Lit, Motörhead, Chuck D, Anthrax, Overkill, Cradle Of Filth, Joan Jett, Sebastian Bach, and Hammerfall. Extrañamente para un tributo, Twisted Sister también aparece en el álbum, con un cóver de la canción “Sin City” de AC/DC.

En noviembre de 2001, la banda reunida de Twisted Sister se unió a metaleros de Nueva York como Anthrax, Overkill, Sebastian Bach, y Ace Frehley para llevar a cabo un concierto en beneficio de la Fundación de Viudas y Huérfanos del Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos de Nueva York a causa de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center. NY Steel recaudo más de $100,000 para la caridad y la reacción a la primera presentación de Twisted Sister en 14 años fue soprendente. La demanda por más presentaciones en vivo fue inmediata y la banda tomó los primeros pasos para regresar al escenario.

En el 2002 una recopilación remasterizada titulada Essentials fue lanzado. Los fans generalmente consideran que esta recopilación es mejor que la anteriormente lanzada por Atlantic. Twisted Sister, esta vez incluyendo a Mark Mendoza, se reunió de nuevo para el Sweden Rock Festival en junio de 2003. También aparecieron en agosto del mismo año para el festival Wacken Open Air. Imágenes del show fueron filmadas para un DVD.

En marzo de 2004 entraron al estudio para volver a grabar completamente su álbum Stay Hungry para Demolition Records. Dijeron no estar felices con la producción original del álbum, así que esta vez lo produjeron ellos mismos. La nueva gragación fue lanzada con el nombre de Still Hungry y contiene 7 canciones adicionales. En julio de 2005, el grupo tocó un concierto gratis en Edmonton para el festival Klondike Days. A finales del 2005, Snider apareció en Numbers From The Beast, un álbum tributo a Iron Maiden, cantando el clásico de Iron Maiden, “Wasted Years”. Snider fue acompañado por sus contemporáneos y amgios George Lynch, de Dokken, y Bob Kulick. También en el 2005, la banda lanzó el Wacken show del 2003 en CD y DVD titulado “Live At Wacken”. También se fueron de tour con Alice Cooper, sirviendo como la banda de apoyo, pero actuando casi como la principal.

En el 2006, Snider y French trabajaron con Lordi para producir y tocar unas canciones nuevas en su álbum Arockalypse. Snider fue incluido en la primera canción, “SCG3 Special Report”, como la voz de Lordi anunciando que s acerca el Arockalypse. French aparece como invitado en la canción “Chainsaw Buffet”. En el 2006 la banda se despacha “A Twisted Christmas”, un entretenido disco de versiones metaleras de los clásicos villancicos gringos de Navidad.

La banda sigue junta y ocasionalmente hacen pequeños tours alrededor del mundo, con todo el maquillaje. Antes de cada tour se presentan como Bent Brother, practicando su presentación y sin maquillaje, usualmente a un precio de boleto menor, aunque tanto Snider como French han declarado que no les gusta tocar como Twisted Sister.

Fuente: http://www.rockaxis.com/

VIDEOS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s