Lugo-Melide

Son las 13:00 h. del domingo 15 de Mayo, un día de esos que invitan a salir con la moto, con sol pero sin mucho calor, quizás la única nota negativa en cuanto al tiempo la pone el viento que en algunos tramos de la ruta se hace un poco incómodo.

Nos encontramos en Lugo, punto de reunión escogido para la salida de hoy, al que vamos llegando desde diversos puntos de Galicia (Ourense, Vigo, Santiago de Compostela , La Coruña) con el ánimo y las ganas de pasar un día agradable y conocer a los nuevos compañeros que poco a poco se van incorporando a nuestras salidas.

Una vez todos juntos y guiados por Gringo que en esta ocasión ejercía de anfitrión y maestro de ceremonias, realizamos un pequeño recorrido por la ciudad bordeando la muralla romana que rodea el casco histórico y que con una longitud de más de 2.200 metros constituye uno de los monumentos más representativos de Lugo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000.

Después de un paseo por la zona antigua y antes de dirigirnos al restaurante nos tomamos un pequeño aperitivo como preámbulo a la tradición del buen yantar que habitualmente va asociado a nuestras salidas.

Después de los postres y para facilitar la digestión, realizamos una pequeña ruta hasta Melide, pequeña villa situada a 45 Km. de Lugo, famosa por los melindres, dulces típicos de la zona hechos básicamente con almendra y huevo, además de ser tierra del buen queso del país,  y allí, delante de unos refrescos y después de darle las gracias a Gringo por el magnífico día organizado, “ruta turística por Lugo incluida”, nos despedimos  y emprendimos el regreso a casa, como siempre con la satisfacción de haber pasado un buen día rodeados de amigos.

Hasta la próxima…………………..

 

4 comentarios en “Lugo-Melide

  1. joder que cuadrilla de maleanteeeeeeeeeeesssssss
    jajajajajajaja

    …pero sin pulpo…esto no es lo mismo

    un abrazo paquetes

    oye las fotos las veo yo estiradas o todo el mundo??

    1. Huro, el pulpo lo reservamos para cuando vengáis vosotros y así nos daremos un homenaje todos juntos.
      En cuanto a las fotos o una de dos:
      O te pasa a ti solo………..
      O no te has fijado que en esta Territorial somos todos muuuuuuuuuuuuuuuuy altos y a ti te parece que las fotos están estiradas……… jejejej
      Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s