O Carballiño-Ourense

Después de un mes de intentos, al final conseguimos encajar la ausencia de compromisos personales con el tiempo, y os aseguro que es ardua tarea por estas latitudes, pues cuando la mayoría puede, el tiempo no está por la labor y viceversa.

En esta ocasión le tocaba ejercer de maestro de ceremonias y anfitrión a nuestro Presidente Narf, así que nos organizó el día por la zona de Ourense.

De entrada y después de reunirnos en Silleda, nos dirigimos a O Carballiño, que aunque esté en el interior de Ourense y por lo tanto sin puerto de mar, es famoso por el “pulpo a feira” que es una de las maneras tradicionales de prepararlo en Galicia.

Le viene está tradición desde muy antiguo, ya que durante varios siglos Marín, Villa costera de la provincia de Pontevedra, era propiedad del Monasterio de Osera que se encuentra próximo a O Carballiño.

Entre los productos que como compensación de los derechos que la Villa le tenía que entregar al Monasterio se encontraba el pulpo, y debido a las grandes cantidades que les eran entregadas a los frailes, estos empezaron a comercializarlo por estas tierras.

Después de tomar el pulpo, y la verdad es que tanto la preparación como el sabor le hacen honor a la fama, nos dirigimos a Ourense, ciudad de adopción de Narf, donde disfrutamos de una estupenda comida y entretenida tertulia de sobremesa.

A media tarde y para ayudar a hacer la digestión, nos volvimos a subir a nuestras motos, e hicimos el pequeño trayecto que nos separaba de un bar motero donde ante unos refrescos y antes de emprender el viaje de regreso, se concretaron los últimos detalles para el viaje Guadalajara, lugar donde se celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de Abril el segundo Aniversario de la Vulcan Riders Association Spain.

En resumen y  como siempre, hemos disfrutado de un estupendo día y mejor compañía como cada vez que nos reunimos.

¡¡ Hasta la próxima !!



Anuncios

6 comentarios en “O Carballiño-Ourense

  1. Santo te esperamos con los brazos abiertos, un buen plato de pulpo y un vino de la tierra. Ya sabes que sois bienvenidos cuando querais.
    Ademas asi podrias incluir una ruta por galicia en tu blog 😉

  2. Bueno, bueno…. creo que os tengo que visitar pronto!!
    No me pierdo esos platos tan buenos… y como no, la compañía, que es muchísimo mejor que la comida!!
    Un saludo y buenas rutas desde la Territorial de Euskadi!!
    V´ssss

  3. Joder,que buena pinta tiene ese pulpoooo,y esa peaso comida.Que pena que me pille tan lejos que sino os ibais a enterar.Buena comida en buena compañia da gusto.Un saludo.

    1. Manu, te invitamos a pulpo cuando quieras. Para venir un dia si es una paliza pero si os venis un finde estariamos encantados de recibiros en esta tierra.

      Solo una cosa, volveriais con un par de kilos de mas jajajaja

  4. Un 10 por la buena crónica, buena compañía y prosupuesto el buen comer.
    Pero una cosa q e visto y os digo, hay q comer mas lechuga q e visto q casi a quedado entera jeje.

    UN SALUDO.
    MANU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s