III Kedada Euskadi

LUGAR: Zarautz y alrededores
ACTIVIDADES: Visita a Donosti, degustación de pintxos,
Ruta por la costa.
ALOJAMIENTO Y RESTAURACION: Hotel Zarauz (por confirmar)

Crónica de nuestro Vicepresidente, Lucator:

Bueno compañeros de la territorial gallega, como ya sabréis nos hemos auto proclamado representantes de nuestra territorial en la Otoñal de Euskadi de este año (Maris, Chely, Luisón y quien os escribe) con lo cual me decido a redactar la crónica de nuestro viaje para vuestra información:
El viernes día 19 de septiembre y después de una noche de no mucho dormir por la emoción, nos reunimos con nuestros compañeros de viaje Maris y Luisón a las 9:30 de la mañana, es que ya sabéis lo que se dice, “al que madruga Dios le ayuda” …… comenzamos ruta con la primera parada en Ourense para repostar, tanto nosotros como nuestras monturas, después de unas risas, no difíciles debido a la simpática compañía de viaje, retomamos camino hacia tierras vascas. A unos doscientos kilómetros de camino, la abuela decide quejarse usando como señal de ello el pilotito rojo del aceite, paramos en A Gudiña en un taller de coches abierto y el diagnóstico es avería en la bomba de aceite, nuestra ilusión por los suelos, la abuela decide no seguir, parece que adivinaba lo que le esperaba. Después del ofrecimiento de Luisón y Maris de que continuásemos nosotros, reciben una rotunda negativa y el ofrecimiento de una buena host… si continuaba insistiendo, la aventura era tan tentadora que nada nos podía detener, se me ocurre llamar a un amigo que tengo en ese pueblo para preguntarle si sabía de alguien cerca que nos pudiera alquilar un coche y cuál fue mi sorpresa cuando me ofrece su coche con tal insistencia que nos fue imposible rechazar, la verdad es que en esos momentos es donde se ve quien es de verdad un amigo, nos ha devuelto la ilusión en un momento. Decidimos dejar también mi moto en casa del cliente y marcharnos en coche, lo que hay que hacer por visitar a los amigos, nos cambiamos a Suzuki en un momento y sin pensarlo. Reiniciamos el camino hacia Muskiz, lugar donde nos esperaban nuestros amigos de Euskadi, de Francia y de Madrid, en una casa típica de turismo rural seleccionada con muy buen gusto y digno de unos excelentes anfitriones, después de un momento de acomodo nos recibe nuestro presidente nacional y nos acompaña a cenar a un excelente lugar donde nos hemos puesto como cucos haciéndonos olvidar el accidentado viaje, luego nos dirigimos a tomar unas copas a la playa de Muskiz donde el tiempo se nos ha pasado volando por amenizado por una excelente compañía. La mañana del sábado parecía que se resistiría a los malos augurios de los meteorólogos, pero poco ha durado, al final nos hemos dado cuenta porque la abuela se había negado a seguir el viaje, ha caído en Euskadi todo el agua que estaba en el cielo, ha hecho todo lo posible por aguarnos la fiesta, pero no se ha dado cuenta de que somos moteros, si si… nosotros también, aunque por las circunstancias en ese momento no teníamos motos. En una gasolinera próxima a Muskiz nos reunimos con el resto de los asistentes y comienza el diluvio universal, después de enfundarse las prendas impermeables y armarse de mucho valor emprendemos marcha hacia Bilbao, allí nos tenían preparadas un par de sorpresas muy agradables, cruzamos todos en el puente colgante de Portugalete, allí hacemos la foto de grupo pertinente y nos dirigimos al museo del mar de Bilbao, cuando salimos para continuar la ruta la lluvia caía todavía con más fuerza y así salimos dirección Ondarroa donde tomamos un refrigerio antes de llegar al restaurante en la preciosa localidad de Mutriku…. joder, ¡¡¡¡que comida!!!!, la cocina vasca ha dominado nuestros sentidos, os aseguro que no es solo fama, hacen virguerías con la cocina. Una vez degustado esos manjares continuamos camino hacia Zarautz, que pena no poder disfrutar más de esa preciosa villa ya que la lluvia no daba tregua, nos hemos acomodado en el hotel y luego a falta de tregua para poder pasear, nos hemos puesto las botas con los pintxos típicos de sus bares, hasta que llega la hora de la cena, donde seguimos degustando los majares de esa tierra. Después de risas charlas y larga sobremesa empiezan a venir los sueños y cansancios, nos despedimos hasta el día siguiente soñando que para la vuelta el jefe de arriba nos dé un poco de tregua con la lluvia, pero en la mañana del domingo continúa el castigo, después de un buen desayuno comienza lo peor del fin de semana, la despedida, pero con promesas de que esto continuará, así lo espero.
El agua no ha podido con nosotros, hemos rodado hemos comido y lo más importante hemos estado juntos, lo hemos pasado de cine, la organización perfecta, la ruta preciosa y no quiero ni pensar como sería si el tiempo nos hubiera respetado solo un poquito, recuerdo una frase de Uge cuando hemos organizado nuestra Xuntanza “esto es insuperable”, pues ya está superada, lo habéis conseguido contra viento y marea, nunca mejor dicho. Gracias por todo y espero que esto continúe muchos años.

Y ahora, por supuesto, las Fotos:

Agradecimiento por la participación, del Presidente de la Territorial de Euskadi “El Santo”:

Como Presidente de la Territorial de Euskadi y en nombre de la Junta Directiva que dirige esta parcelita de terreno denominada Euskadi, quiero agradecer a todos los asistentes y a los que por unos motivos u otros no habéis podido asistir a la III Kedada de Otoño, vuestra presencia y participación en este evento.
Esperábamos que como en ediciones anteriores, la meteorología estuviese con nosotros y nos diera una alegría, ya que las previsiones difundidas en diferentes informativos, no eran muy alentadoras…
Y ya se sabe…en estos casos es cuando el “hombre del tiempo” acierta…
Agradecer especialmente a Cesar y su mujer, que se han desplazado desde Francia…
A Chely, Maris, Lucator y Luison, que después de sufrir una avería en la Vulcan de Luison y tenerla que dejar a 200km de Vigo, decidieron acudir enlatados…
A Tino y componentes de la Territorial Madrileña por su siempre agradable compañía…
A Dixie, que nunca falla, llueva, nieve o haga sol y se desplaza desde Valladolid…
Y a los componentes de la Territorial Cántabra con Pedro “Fugas” a la cabeza, que aunque estamos muy cerquita, siempre es inestimable la participación en nuestros eventos.
Este año, hemos sido 31 personas…
Felicitar de nuevo a Bego por su cumpleaños…solo con ver su cara de sorpresa al ver la pequeña tarta con velas, ha merecido la pena este fin de semana…
A partir de mañana empezaremos a trabajar, para organizar la próxima IV Kedada de Otoño 2013.
Como no… a nivel personal, quiero felicitar a “mis chicos”, la Junta Directiva a la que pertenezco, por todo el trabajo realizado.
Nos vemos!!
V´sss

4 comentarios en “III Kedada Euskadi

1. Bueno si es cierto que ya no puede fallar pues hay que mirarlo por el lado bueno y ahora a disfrutarla, de todos modos si alguna otra vez a alguien le pasa lo mismo recordad que por mi trabajo los meses pares estoy fuera ,pasais por mi casa y pillais la mia, eso si recordad que la pobre es una 500 ajjajaaj un saludo y el lunes 29 estare de regreso

2. La Abuela cuando odservo que salia de la territorial, dijo la pinga aqui me quedo coño de madres, jajajajaja ese viaje lo hace la mama de tarzan, aqui me quedo , nos estoy para esos trotes tan largo, a joderse, jajajajajaja…..