Rodada a Santiago

Como ya muchos sabréis, el pasado miercoles, alrededor de las 9 de la noche, ocurrió una de las catástrofes ferroviarias mayores en nuestro país. El descarrilamiento de un Tren Alvia en trayecto de Madrid a Ferrol, unos kilómetros antes de su llegada a la ciudad de Santiago de Compostela, que ese día celebraba el día de Santiago, con los fuegos de artificio que se efectúan año tras año en la Catedral de esta ciudad. Día grande en Galicia, pero que este año ha dado paso a la tristeza y el dolor por tal catástrofe.

El pueblo Gallego, el pueblo Español, dio muestras de unidad y respuesta ciudadana y la labor de los vecinos, personal sanitario y de emergencia en circunstancias tan trágicas como esta, nos emocionó a todos.

Por todos lados se pudieron ver muestras de apoyo y solidaridad.

Y como no podía ser menos, por parte del colectivo Motero de esta Comunidad, también se sumó a ello. Por lo que, por parte de dos Moto Club’s Gallegos, se forjó la iniciativa de hacer una Rodada el sábado a Santiago para quedar todos en la plaza del Obradoiro y hacer allí un minuto de silencio en apoyo a las familias afectadas y a las víctimas del trágico accidente de tren.

Puestos en marcha, se consiguió autorización de la Concejalía de Tráfico de Santiago, para aparcar todos juntos en Salgueiriños, en una zona pública que normalmente tiene habilitada para mercados tradicionales. Desde aquí irían todos juntos andando hasta la plaza del Obradoiro.

Se unieron en la ciudad varios centenares de moteros, con todo tipo de monturas, y allí estuvo representada la VRAS, con su Territorial de Galicia.

El día no ayudó, meteorológicamente hablando. Aún así, salimos varios amigos desde A Coruña, para unirnos al grupo que quería estar presente en tan emotivo acto. Llovió durante el camino a Santiago, llovió durante el acto, llovió en el regreso, pero no nos importaba, queríamos estar allí, y allí estuvimos.

Y por supuesto, después había que secar, al menos por el exterior, y de paso entrar en calor con algún tipo de brevaje acorde a estos menesteres.

Y ya de canino a casa, otro pequeño relajamiento.

Y ese día, en Santiago, hay silencio, solo llueve…. LLORA SANTIAGO¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s