V Aniversario VRAS 2014

Como todos sabéis, la Territorial de Euskadi, tiene el honor de organizar el V Aniversario de VRA Spain.

Fechas de Celebración.- Las fechas elegidas para la celebración del V Aniversario Nacional de VRA Spain, son las comprendidas entre los días 11 y 13 de abril.

Alojamiento.- El Hotel Gran Bilbao. http://www.hotelgranbilbao.com/fotos.htm

—————————————

Video de promoción:

—————————————————
CRONICA DEL VIAJE A BILBAO´14 DE LA TERRITORIAL DE GALICIA

Bueno, pues me ha tocado a mi hacer la crónica del viaje para nuestro blog y la verdad que no me será difícil porque todavía tengo esos buenos momentos en la retina, ha sido un viaje fantástico y lleno de emociones, aunque al principio tengo que reconocer que con algo de incertidumbre, era el primer aniversario en donde de verdad el socio tenía algo que decir y se tenía en cuenta sus ideas y aportaciones, y no estábamos acostumbrados a ello…….

El viernes día 11 era el día, el día que llevábamos esperando desde enero, desde esa asamblea de la esperanza, esa asamblea de Madrid que con muchas ganas un grupo de gente “normal”, formada por 72 socios deciden re-parir el VRAS, a las nueve de la mañana habíamos pactado salir los de Vigo desde la Alcoba, (punto habitual de encuentro de nuestras salidas), y con puntualidad británica allí estaba Luisón, Nino, Auri y quien les relata, Maris se ve obligada a asistir a una reunión de trabajo a Santiago a las 10 de la mañana y Chelo decide acompañarla en coche para dirigirse a Bilbao al término de la dichosa reunión.

Partimos hacia Ourense donde a las 10:15 habíamos quedado con Fran, nuestro flamante presidente nacional y el padre que lo hizo, que para los que no lo sepáis también es padre de esta nuestra asociación, junto con otros doce, que podríamos llamar “Los 13 de Burgos”, lugar donde nació el VRAS.

Después de los abrazos pertinentes nos dirigimos a Vilalba donde habíamos quedado también con el nuevo y flamante administrador de nuestro foro, el sr. Lasem, de este hombre tengo que decir que ha dado crédito al dicho que la excepción que confirma la regla, y nos ha hecho reeditar un refrán que ahora dice “otros vendrán que inútiles te harán”, es que en dos meses ha hecho un foro nuevo, sin copias del antiguo y sin gastar ni un solo duro, y además lo hemos posicionado en el quinto lugar del ranking del servidor, con lo cual nos asegura un año mas de foro gratis, este tío es una máquina.

Después de un rato de cafés y al recibir aviso del Abollao de que no saldría de Santiago hasta las 12:30, cogemos camino hacia Bilbao, y el Abollao ya nos cogería de camino.

En poco tiempo paramos a comer algo, justo en el último pueblo de Galicia (Ribadeo) antes de entrar en Asturias y después emprenderíamos camino a nuestro punto de destino, el tiempo nos ayudaba haciendo que el viaje fuese, aunque largo, muy placentero.

A pocos kilómetros de Bilbao nos esperaba El Santo en una gasolinera y después de saludos abrazos y un pequeño descanso nos dirigimos a Bilbao guiados por un fantástico GPS humano que nos lleva a las puertas del campamento principal, donde nos esperaban un montón de amigos.

Y ahora el alucine; ¡¡¡¡¡Que pedazo de “camping”!!!!!, en mi vida había visto un camping como ese, se llama Hotel Gran Bilbao y tenía pintado 4 estrellitas al lado que no se que querían decir, pero tenía una recepción tipo palacio presidencial, habitaciones con aire acondicionado, unas camas enormes, secador de pelo (creo, porque yo no uso), ducha con columna de hidromasaje, un restaurante donde nos daban de comer hasta que se te cansaban las piernas de tanto ir a buscar, un desayuno que te hartaba hasta la hora de comer y un salón con proyectores para la asamblea, jo….os juro que pagué 95 euros por todo el fin de semana, yo quiero pensar que antes no tendrían mucho tiempo para negociar los precios……, eso espero, bueno….quiero pensar eso, vale!!!. El vice internacional ha tenido que flipar, es cierto que esta vez ha pagado, pero por este dinero ¿Cómo han podido hacer este aniversario con este nivel?

La mañana del sábado después de ir y venir las veces que me dieron la gana acarreando comida nos fuimos a la asamblea, que bien pensado a las 9:30 para tener el día libre para lo que en realidad es lo importante que es estar con los amigos, esta asamblea me ha gustado, habló todo el mundo, y lo mas importante todavía es que se les ha escuchado, todas las propuestas se han votado con un solo voto en contra……, que alegría todos pensábamos igual.

A las 12:30 todos en las motos para la ruta, un rosario de motos escoltados por la policía recorrimos todo Bilbao y continuamos por unos parajes que te hacían adivinar que aquello estaba diseñado con muchísimo cariño, había un esfuerzo especial en conseguir que estuviésemos cómodos, y aseguro que lo han conseguido.

Después de un recorrido por los alrededores nos fuimos a un restaurante a modo de típico caserío donde hemos estado muy a gusto, no había miradas de reojo, no había cuchicheos en voz baja y te daba una sensación de libertad que antes no tenías, en las caras de todos solo había sonrisas y se adivinaba la diversión.

A la vuelta paramos en la zona nueva de Bilbao donde nos dimos un garbeo por los paseos del Guggenheim, allí nos hicieron de guía los compañeros de Bilbao con un esfuerzo y un cariño impagable para vendernos los encantos de esa preciosa ciudad, y doy fe de que lo han conseguido.

A la vuelta al “súper camping” nos dirigimos a cenar, todo lo que hemos querido mientras las piernas nos aguantaron y luego fiestuqui con buena música y sorteo de regalos que no se porque se llama sorteo, porque le toca a todos……

Y ahora la guinda del fin de semana, el símbolo de este nuevo VRAS, se decide entregar una placa conmemorativa y devolver una galleta con un status arrebatado de una forma cruel a una chica que ya es una leyenda dentro de esta asociación, nuestra amiga Itzi, me habían hablado de su bondad, dedicación y amor a esta asociación, pero cuando ha recibido la placa creo que todo lo que me han dicho de ella ha sobrado, eso es amar a una causa, esas lágrimas de impotencia y rabia retenidas durante estos años nos las ha regalado con una espontaneidad que no tiene calificativo, para mi ha sido el momento mas bonito de este aniversario.

Bueno pues el domingo llega lo que nunca quieres que llegue, pero las obligaciones mandan y hay que despedirse, después de un desayuno hasta que las agujetas de las otras cenas y desayunos te permitan, cogemos las motos y vía, hacia Galicia sin ningún contratiempo y dejando atrás un fin de semana inolvidable……

Tengo que decir que por supuesto no voy a entrar en comparaciones entre este aniversario y los otros, no solo por la calidad, si no también por su significado, por lo cual mi único adjetivo para el V aniversario es el de haber sido ¡¡¡¡EL ANIVERSARIO!!!

Gracias a ese pedazo de territorial que nos ha regalado este fin de semana….Gracias Uge por esto y por todo……

Lucator (Luis). VicePresidente de la Territorial de Galicia.

—————————————————

Fotos del Evento:

Fotos de Lucator.

Fotos de Nino.

Fotos de Vulcan Canarias.

Fotos de Vranco.

Fotos de MarcelBlue.

—————————————————–

—————————————————–

Durante los actos de la V Asamblea se le devolvió el Titulo de “Presidente Honorifco” a Itzi-kickapoo, que se le había retirado injustamente por la anterior directiva.

Por parte de la Territorial de Euskadi, posteriormente, se le hizo entrega del parche para el Chaleco:

3 comentarios en “V Aniversario VRAS 2014

  1. Ha sido un placer compartir con todos vosotros, Raiders y amigos, la celebración de el V Aniversario…
    Solamente con ver la cara de los asistentes, la alegría y el compañerismo vivido en este fin de semana, ha merecido la pena el trabajo realizado…
    Gracias a todos…
    Y gracias por esta pedazo de crónica que has hecho Luis!!
    Un saludo desde la Territorial de Euskadi!
    Nos vemos en la III Xustanza!
    V´sss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s