VI Aniversario VRAS 2015

Crónica del viaje desde Galicia al VI Aniversario del VRAS

Después de varias semanas de ansiosa espera y un par de noches con dificultades para conciliar el sueño amanece el día, ese día que esperaba ansioso por las ganas locas de empezar el viaje estrella de cualquier vulcanero, el VI aniversario de nuestro nacimiento y un año y pocos meses del renacimiento de nuestra asociación.

El día amenazaba con aguarnos la fiesta pero las ganas eran tan fuertes que creo que solo nos podría destrozar el fin de semana un terremoto de grado no muy pequeño, querer es poder y así ha sido.

Salimos de Vigo nueve afortunados asistentes repartidos en cinco motos, Nino, Auri, Came, Juan, Maris, Luisón, Bicha, Chely y el que les relata. A 10 kilómetros y antes de la localidad industrial de Porriño se nos une otra moto ocupada por otros dos Riders que venían de Pontevedra, Miguel y Arancha que ya no nos hacen esperar para continuar hacia la localidad de Ponteareas donde nos esperaba nuestro compañero Domi.

Una vez reanudada la expedición explota lo ya anunciado y prometido por los cielos, la gran chorreada de agua al llegar a la Cañiza, ¿qué le vamos a hacer?, esto es parte del encanto de vivir en Galicia y el tributo a pagar, pero a decir verdad es el único impuesto que pagamos con resignación, porque es mucho más lo que nos da esta maravillosa tierra que nos ha acunado, que lo que tenemos que pagar por ello.

Al pasar el puerto de Fontefría hacia Ourense me ha venido a la cabeza la famosa escena de “9 apellidos vascos” cuando Dani Rovira pasaba por el desfiladero de Pancorbo, llovía lo que no estaba escrito y así lo hizo hasta llegar a Ourense donde nos esperaban en la gasolinera de Rante la otra mitad de la expedición.

Después de llenar los depósitos de las motos y los nuestros que por la hora ya tocaba, se suman a la serpiente Vulcanera, Narf, Laura, Renegado, Jota, Sonia, Marastur, Jostur y Oscar. Una vez realizado el recuento nos dirigimos hacia Benavente donde nos esperaban Aries y María a pocos kilómetros de allí. El agua empezaba a remitir y la esperanza de que nos respetaría para el resto del evento comenzaba a convencernos.

Una vez reanudado el camino hacia Medina el ansia por reencontrarse con viejos amigos y por conocer a nuevos hermanos nos hacía sentir un nerviosismo agradable, igual que cuando niño esperabas ansioso el día de las fiestas de tu barrio, el último tramo se hacía muy agradable y es en realidad el que más nos ha dejado disfrutar la ausencia de lluvia.

Medina del Campo!!!! Allí estaba con su aspecto medieval con calles muy bien conservadas y de una limpieza digna de elogiar, después de atravesar el pueblo nos dirigimos al Hotel Balneario de Las Salinas, ¡¡¡¡ que pasada !!!!, un palacio que te remontaba a épocas de la antigua nobleza, jardines perfectamente cuidados y lo más contrastante y curioso, lleno de rudos moteros que dejaban retratar una estampa de lo más sub realista que he visto, finura y señorío ocupadas por cuero negro, barbas, tatuajes y gente de “mala reputación”.

Una vez aparcadas las motos nos dirigimos a recepción donde nos esperaban ya muchos de nuestros compañeros, con abrazos, risas y un ambiente ya formidable. Una vez acomodados en nuestras respetivas habitaciones y con un sonido en los estómagos que alertaban falta de combustible llega la hora de la cena, allí nos acompaña Vanesa, motera de Medina y que nos ha ayudado desinteresadamente con los permisos y trámites burocráticos, el cansancio hacía mella pero era más fuerte las ganas de diversión y de contarnos nuestras vivencias desde el anterior encuentro que la de rendirnos ya a la cama, hemos prolongado la noche hasta que ya en realidad nos costaba articular palabras por el cansancio y quizá alguna copilla de vino a modo de celebración.

En la mañana del sábado nos enteramos que Gallego y Marga (parte de la expedición gallega) y que vendrían desde Navarra no podrán asistir por una avería en su VN900, la verdad es que ha sido la única nota triste del fin de semana. A las 11:00 con puntualidad británica nos pasa a recoger la policía municipal de Medina para acompañarnos al primer tramo de la ruta, y sorpresa agradable es que el padre de Vanesa se brinda a acompañarnos y hacernos de cicerone de la visita.

Medina, no la conocía pero su historia y la calidad de sus gentes que nos han agasajado durante toda la visita con su simpatía y amabilidad me han encandilado de tal forma que prometo volver con más tiempo. Luego nos hemos dirigido al castillo de La Mota, cargado de historia y con su majestuosidad me ha dejado boquiabierto haciéndome disfrutar de su visita como pocas veces lo he hecho. Allí hacemos la foto de grupo y que se elige como portada e insignia del VI aniversario.

Saliendo del castillo nos dirigimos a una gasolinera de camino y donde antes de comer nos reunimos con los tres miembros que faltaban de nuestra expedición, Abollao, Lasem y M-Dasotra. Desde allí y al completo nos dirigimos hacia el restaurante, el aspecto era el de una boda, el amplio salón totalmente lleno de hombres y mujeres de negro con aspecto de ir a romperlo todo….jejejeje, pero nunca más lejos de la realidad, lo único que nos hemos roto fue el pecho de tanto reírnos, comer y beber lo que quisimos.

Después del postre apremia el tiempo, nos esperaba a la entrada de Valladolid la policía municipal de la ciudad pucelana y no podíamos fallar. Dos guardias motorizados nos esperaban puntualmente y les seguimos hacia el centro de Valladolid. A medida que íbamos avanzando se incorporaban más y más guardias haciendo un trabajo magistral, y de asombro ha sido cuando nos hemos enterado de que esos siete agentes que nos guiaron se ofrecieron voluntarios para hacerlo, eso es amor por su ciudad y por las motos, aprovecho para agradecérselo de corazón, ha sido un trabajo inmejorable.

Una vez atravesada la ciudad por su arteria principal (Avda. Zorrilla) llegamos a la plaza de San Pablo, preciosa plaza donde se encuentra la iglesia que da nombre a la misma y el bien conservado palacio de los Pimentel, ahora sede de la diputación de Valladolid, donde hemos hecho una visita guiada e incluso hemos hecho por un instante representación de un pleno sentándonos en los lugares donde se suelen sentar los que les damos ese privilegio con nuestros votos.

Después de disfrutar durante una hora de la preciosa ciudad de Pucela nos dirigimos de nuevo hacia Medina dejando en el mismo lugar donde nos recogieron a nuestros formidables acompañantes, despidiéndonos de ellos con una sonora pitada de agradecimiento. Damos por finalizada la ruta al regreso al balneario donde después de acomodar nuestras máquinas y breve aseo bajamos a la obligada asamblea de socios.

Una vez terminada la asamblea, ¿Qué toca?….., pues sí, comer, comer y comer….reír, reír y reír. Una noche inolvidable, música sorteos, copichuelas con los amigos, regalos,…… ¿Qué más se puede pedir?, pues sí….., dormir como lirones cuando ya no puedes mas.

La mañana del domingo es la parte agridulce del fin de semana, porque toca despedirse de todos los compañeros que no harán el camino de vuelta con nosotros, lo hemos hecho uno por uno y casi de todos. La lluvia nos visita de nuevo, la pereza por coger la moto se apodera de nosotros pero no hay más remedio y lo hacemos, valor y a la carretera…….

A unos diez quilómetros saliendo desde Medina dirección de Benavente, punto donde quedamos en comer y empezar las despedidas. Cesa la lluvia, que agradable se hizo el viaje, temperatura ideal y la carretera secándose a medida que íbamos avanzando.

Una hora antes de Benavente, alerta!!!, un percance con la Perla Negra, flamante moto del Renegado. La Bicha observa que la perla se está desintegrando y haciendo alarde de su más que demostrada pericia con su moto y con un mínimo giro de acelerador se pone a la par de la Perla, reduciendo un poco la velocidad para no tirar al Renegado con su rebufo, una vez a su par le informa de que su moto se está quedando sin identidad alguna por la rotura de los tornillos de su matrícula. Paramos en área de servicio y ya sabéis, con un chicle y cinta americana se resuelven la mayoría de los problemas.

Emprendemos el viaje y nos paramos en el Hotel Alameda de Benavente donde comemos y empezamos las despedidas de la misma forma que nos fuimos uniendo, pero a la inversa. Allí nos deja Aries y María dirección Ferrol por la A-6 y nosotros continuamos hacia Ourense con muy buena temperatura hasta que llegamos a los puertos de La Canda y el Padornelo, que como es lógico hemos vuelto a mojarnos de lo lindo. Después de pasar de los puertos unos diez kilómetros cesa de nuevo la lluvia y ya no la vemos más.

Una vez llegado a Ourense ya nos despedimos de la mitad de los miembros con mucha tristeza, había sido uno de esos fines de semanas que no quieres que se acabe nunca. Nos despedimos y me toca a mí encabezar al resto de miembros hacia Vigo, el plan era y ya despedidos, irnos quedando cada uno hacia su destino para que llegáramos a Vigo los que de allí habíamos salido. Viendo por el retrovisor me daba pena ver como en cada población se iban quedando cada uno de los hermanos hasta llegar a La Alcoba, lugar de reuniones en Vigo, Luisón, Maris, Bicha, Chely y un servidor. Pero claro, la fiesta no acababa, allí nos esperaban los que no han tenido la suerte de poder venir, para tomar unas birras y deseando que le contáramos nuestra formidable experiencia.

Esto ha sido, nuestra aventura, no sé si para el año seremos más o seremos menos, pero lo que si deseo es que seamos iguales ¡¡¡¡ que no cambiemos !!!!.

Solo me queda agradecer a todos los que trabajasteis en este aniversario para que me sintiera así de feliz. He dicho en el de Bilbao que había sido insuperable, pero entre mi Alzheimer y la emoción que todavía me invade, no sabría decidirme por cual.

¡¡¡¡¡¡¡ Hasta la próxima !!!!!!!
.
Publicado por el Presidente de la Territorial de Galicia. Lucator.

Fotos:

lucator: https://plus.google.com/u/0/photos/109200979927999491242/albums/6142151797877123601

Marcelblue: https://picasaweb.google.com/Marcelblue900/VRASVIAniversario?authkey=Gv1sRgCPzgy7Da5qWZ8QE

NINO: https://plus.google.com/photos/103620142227596742831/albums/6142447638800597985

Vranco: https://plus.google.com/110765389748027349552/posts/cS62PR6UReU

Symontourer: https://plus.google.com/photos/104151353746181734670/albums/6143197802776511121?authkey=COGF_7_J87-wYQ

Huesos: https://plus.google.com/photos/117669849477203487247/albums/6143953095766942641

Selcris: https://plus.google.com/107248887817262354363/posts/j7PjtE1xPkx

Anuncios

Un comentario en “VI Aniversario VRAS 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s