III Xuntanza 2014 – A Coruña

III Xuntanza VRAS Galicia, Julio en A Coruña

Programa

Sabado 5
11:00 Ruta por la ciudad de A Coruña y Ferrol (Salida desde el Hotel Carris, Marineda City)
14:30 Comida en ruta Restaurante Beceiro en Covas (Ferrol)
17:00 Visita turística por la ciudad de A Coruña
20:00 Regreso al Hotel Carris
21:00 Cena en Restaurante del Hotel

Domingo 6
9:30 Desayuno en el Hotel y despedida.

Precios y Modalidades
Modalidad 1 … 25€ (Solo comida en ruta)
Modalidad 2 … 20€ (Solo cena)
Modalidad 3 … 45€ (Comida y cena)
Modalidad 4 … 55€ (Cena y Hotel -Habitación compartida- + Desayuno)
Modalidad 5 … 80€ (Completo -Habitación compartida- + Desayuno)

Plazo limite de reservas 1 de junio

Ingreso en cuenta a Nombre de Jose Manuel Llaurado (Indicar NICK, DNI y Modalidad)
IBAN ES71 0182 2209 07 0201548784

NOTAS:
1.- En caso de no compartir habitación del hotel, individual serían 35 €uros mas.
2.- Si alguien quiere que le reservemos hotel para el viernes en el mismo del sábado, serían 35 € con desayuno en habitación compartida o 70 € individual.
3.- Si lo queréis reservar de camino también podríamos gestionarlo nosotros

——————————————————————————————

Y por fin llegó el día. Leamos la crónica de nuestro Presidente Lucator:

III Xuntanza A Coruña´14

Bueno pues ha llegado el día 04/07/2014, jueves 17:00 puntuales como siempre me reúno con mis primeros compañeros de viaje Nino y Auri, como viven de camino los recojo en su casa y sin perder tiempo nos ponemos rumbo a Pontevedra, el tiempo mosqueaba un poco ya, y mas todavía cuando los telediarios se empeñaban en ponernos los nervios de punta con las predicciones meteorológicas, pero no hay vuelta a tras………

Continuamos ruta y llegamos a Pontevedra donde habíamos pactado reunirnos con cuatro amigos mas y allí estaban Pili, Arantxa, Kiro y Jamiar, después de los saludos pertinentes nos disponemos a continuar con la ruta diseñada, hasta Santiago por autopista y desde allí obedeciendo ordenes de Xoxellau le llamamos por teléfono para que nos salga al encuentro en un pueblo de cruce de caminos llamado Mesón do Vento, cuando llegamos ya estaba allí esperándonos, su cara era una mezcla de nerviosismo y felicidad,…… los que ya nos ha tocado organizar algún evento de estos saben a que me refiero.

Después de unos minutillos de saludos y presentaciones nos guía hacia el hotel base en La Coruña, Hotel Carris Marineda City, hotel de cuatro estrellas con un estilo, y un lujo verdaderamente insultante, parece que ya hay como una especie de “competencia” sana con esto de los hoteles que no se a donde irá a parar, a este ritmo haremos el próximo evento del VRAS en el Burj Al Arab ese de siete estrellas. Allí ya nos esperaba Lasen, Dixi, Pelotari, Roa Mari, Fran, Laura y Dolores.

Después del acomodo y una ducha rápida nos dirigimos a buscar lugar de cena al centro comercial adosado al hotel, centro Marineda City que es el centro comercial mas grande de España y el tercero de Europa, y la verdad es que es de alucine, la cosa está muy malita, los restaurantes están en disputa continua por llevarse a los clientes, nos viene a buscar un restaurante argentino con sus ofertas de carnes inmejorables, el nuestro es el mejor, el mas barato uff, como está el tema……, un poco mas adelante después de ser arremetidos por un restaurante italiano con un cocinero detrás de una cristalera que debería pesar un quintal ha llegado el que se llevaría el gato al agua, un rodicio brasileiro que tenía una oferta que los días de partido de España y de Brasil costaba todo la mitad y como España ya no nos podría dar esa alegría pues nos hicimos canariños, todo por una buena empanchada de carne, sangría, caipiriñas y unos postres que nos auguraba un fin de semana de romanos……., menos mal que el hotel estaba pegado porque entre sangrías y caipiriñas ya estábamos algunos un poco perjudicados, pero nos fuimos para el hotel y a descansar para el largo día siguiente.

El sábados desayuno de rigor en el hotel y recepción del resto de participantes en la Xuntanza, vienen desde Vigo Toni, Aaron, Salen, Bicha, Domi y Yolanda, a continuación Totus el cual nos hace una especial ilusión por ser su primera vez dándose un atracón de kilómetros, luego el señor Abollao, después llega Renegado y m-dosatra y a continuación nuestro sherpa particular Scarlet. A las 11:00 con puntualidad inglesa y con un mosqueo crónico por la pinta que tenía el cielo nos dirigimos hacia Miño, precioso pueblo donde recogíamos de paso a nuestros dos últimos socios Aries y María, que gente mas maja de verdad y que forma de realizar las maniobras de corte junto con nuestro ya consolidado y experto Abollao.

A la dirección de nuestro amigo Scarlet nos dirigimos a Ares, allí nos esperaba nuestros amigos de Terra Meiga que al igual que nosotros celebraban su III Xuntanza, después de parrafar con ellos un rato y aceptar gustosamente los pinchos que nos ofrecen nos dirigimos a nuestro punto de avituallamiento oficial donde nos tenían preparado nuestros pinchos, empanadas, bebidas etc, pasa lo que tenía que pasar en esta nuestra Galicia…., las aguas del cielo, ¡¡¡que manera de llover!!!!, nos ponemos nuestros trajes de agua y hacemos honor al famoso anuncio de unos supermercados gallegos, “e se chove, pois que chova”, allá nos vamos camino de Cobas, donde se encontraba el restaurante concertado, fueron treinta minutos de lluvia continua pero hemos llegado al restaurante sin ella y con los trajes de agua ya casi secos.

Antes de la comida los organizadores nos tenían una sorpresa muy original, una petaca de aluminio con el escudo de nuestra territorial fabricado creo que con muy buen gusto, junto con unos agasajos que el ayuntamiento de A Coruña ha tenido a bien obsequiarnos. Comimos, bebimos y charlamos de una forma muy amena.

Después del postre y gotas de rigor para el café nos montamos en nuestras máquinas y nos dirigimos hacia la Coruña donde nos tenían preparada una sorpresa, que no sabíamos muy bien lo que era, porque era sorpresa…, jejeje. Cuando faltaban unos diez quilómetros Xoxe hace una llamada y empezamos a bajar hacia la ciudad, allí nos esperaba un coche patrulla de la policía local que nos lleva justito hasta los mismos pies de La Torre de Hércules, patrimonio de la humanidad y donde no habían llegado en años ningún vehículo que no fuera de su propio mantenimiento, todo un lujo para la foto que perdurará en la historia…., todas nuestras Vulcan al pié de la mismisima Torre de Hércules.

Después de un buen rato de visita y contemplación de semejante monumento nos dirigimos de nuevo al hotel, allí seguíamos comentando la visita sorpresa sin dar crédito. Después de despedirnos de los que no se quedarían a la cena nos acomodamos un poco y damos gracias a la señora naturaleza por habernos respetado todo el día, menos media hora, sin lluvia. Cenamos en el hotel y bajamos a recepción donde hemos sobornado al camarero para que cierre el bar dos horas mas tarde de permitido, que risas pasamos contándonos nuestras anécdotas vividas, es que en definitivas cuentas somos como los cazadores y los pescadores contándonos nuestras batallitas, cuando ya las fuerzas flaquearon y las lenguas comenzaron a desatinar nos subimos a nuestras habitaciones con la pena de que un gran día se acababa.

El domingo después de un desayuno abundante para prepararse para un buen montón de kilómetros vienen las despedidas, unos en una dirección y otros hacia otra, nos ponemos las caras de pena y nos despedimos. Los que bajamos hacia el sur de Galicia acompañamos a Totus hasta Melide, pueblo natal de sus padres y donde residen actualmente, allí nos despedimos después de unas cervecitas y unos pinchos. Decidimos comer en Lalin en el Fogar de Breogan, a eso de las tres llegamos y vimos el aparcamiento lleno de coches, lo cual nos hizo dudar de que comeríamos en ese sitio, pero la suerte estaba de cara porque deciden prepararnos un reservado para los catorce comensales que éramos, un comedor medieval con una decoración alucinante que nos retrocedía a aquellas épocas, nos hartamos de carne de aquella zona que es de una calidad insuperable.

Una vez terminado nos despedimos de Fran y de Laura y nos dirigimos hacia Pontevedra donde se queda la mitad de la expedición y después de las despedidas continuamos los de Vigo abandonando la compañía a medida que íbamos pasando por nuestras casas, llegando el que les escribe de la misma forma que he salido, pero con la pena de que este fin de semana tan esperado tocaba a su fin.

Ya he agradecido anteriormente a todos los que han hecho posible estos días, pero quiero hacer mención especial a un luchador, un hombre que ha pasado ya tres veces por la enfermedad innombrable y las tres veces las ha vencido, es un luchador nato que da lecciones de vida a muchos de nosotros y que ha tenido las fuerzas y la ilusión de trabajar estos meses para hacernos felices a todos nosotros……¡¡¡¡¡¡GRACIAS XOXE!!!!!!

Y ahora algunas fotos del evento: