Instalación de un Fairing

Brico Ñapa para la instalación y colocación de un Fairing o Batwing (Alas de Murcielago) en la moto

Pues después de un tiempo en el mundo de las motos, he llegado a cumplir uno de mis sueños: Darle a mi moto un aire total a Cruisser. Y lo último ha sido colocarle el Fairing, también llamado Batwing (alas de Murciélago).Voy a intentar resumir lo que ha sido la instalación del mismo.

Lo primero, como es normal, es la adquisición del artilugio en cuestión. Fue por internet y en una empresa española (más que nada porque el precio era más aceptable). El Fairing llegó con sus piezas correspondientes, esto es: Frontal, trasera, visera ahumada en metacrilato de 14 cm y los soportes que sujetan el mismo, no los que lo hacen a la moto, eso ya es otra historia, y por supuesto toda la tornillería correspondiente. Venía pintado en negro mate, por lo que posteriormente habría que llevarlo a pintar, en mi caso en negro brillo (color de la moto).

Una vez en mi poder, y antes de mandarlo a pintar, tocaba repasar todos los artilugios que le iba a colocar, para hacer los agujeros correspondientes. Con lo que había que marcar los mismos y a continuación a base de Dremmel, taladro y paciencia, proceder a su ejecución.

Ahora había que afrontar la parte más complicada (al menos para mí) de la instalación, y era el formar el conjunto que sujetaría el Fairing a la moto. En principio pedí por internet unas abrazaderas de “National Cycle”, pensando que con esto y los anclajes que traía el Fairing sería suficiente. Craso error¡¡¡. La horquilla de la moto es más estrecha que el hueco del Fairing, con lo que no tenía más remedio que inventar algo para suplir esta carencia.

La solución que encontré, fue colocar entre los elementos unos separadores hechos con casquillos roscados, que irían colocados en los agujeros que tenían los soportes, tal que así:

Con esto conseguí acercar la horquilla al Fairing.

Pero después, en la prueba en carretera, note que en los baches el Fairing “Bailaba” bastante. Era mucha la separación de los soportes. Pero no podía hacerla más estrecha. Así que hice una pletina, que iría sujeta al Fairing y al tornillo que sujeta los intermitentes. Con lo que conseguía una sujeción fuerte a la moto. Y el resultado fue totalmente satisfactorio.

Una vez finalizado el proceso de sujeción y hechos los agujeros correspondientes a los distintos “gadgets” a colocar, se llevaron las dos piezas a pintar. Una vez de regreso de pintado y lacado, solo quedaba colocar el Fairing en la moto.

Se fijó la parte trasera del mismo, y a continuación se fue instalando cada una de las partes a colocar. Y posteriormente el cableado y conexionado a la moto. Para las conexiones eléctricas usé un relé, para controlar el acceso a la corriente de los componentes. Ya que instalaba partes que no quería que funcionaran sino era con el contacto puesto, y otras que tenían que tener acceso permanente a la corriente. Me explico. El sistema de sonido, cuenta con reloj, así como memorias de emisoras de radio, con lo cual tienen que recibir corriente constantemente. Con lo cual están alimentados directamente a la entrada del relé, que viene de la conexión de “auxiliares” del Foco de la moto. Pero al mismo tiempo no quería que la radio pudiera quedar encendida por olvido cuando dejaba la moto aparcada, con lo cual la toma que activa el relé, la tome del mismo foco también, pero de la bombilla de luz de posición, que solo trabaja con el contacto puesto. Así que al quitar el contacto había una parte de las conexiones que quedaban sin corriente, pero a la vez había otras que la tenían permanente. Una vez hecho esto, solo quedaba repartir el conexionado según necesidades.

A fin de proteger de alguna manera, toda la parte eléctrica de la instalación, ya que el Fairing no es hermético, y por el Norte llueve habitualmente. Le coloqué un plástico pegado por la parte superior, para que hiciera esta función.

Y éste ha sido todo el proceso de instalación. Y a continuación, el resultado:

Ni que decir tiene, que me encanta la nueva línea de mi “Bestia Negra”.

Como siempre, espero que esta Brico-Ñapa sirva de ayuda con nuestras personalizaciones moteras. Ya que esto es parte de nuestra filosofía (al menos para mí). Lasem 2012

3 comentarios en “Instalación de un Fairing

    1. Este Fairing lo puedes instalar en cualquier moto, es standar, solo hay que hacer los soportes expecificos para la tuya. Un saludo Jose, y gracias por el comentario.

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